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NEO en Rock in Rio

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias audio

Con todas sus entradas vendidas se llevó a cabo la décima tercera edición de Rock in Río. Los nuevos cabezales móviles NEO 15R Beam formaron parte de la increíble puesta de iluminación del evento.

Con un rol importante durante los siete días del festival la marca norteamericana NEO de American Pro Int. Corp. estuvo presente en Rock in Rio gracias a la empresa de iluminación Novalite.

Los potentes y compactos cabezales móviles profesionales de la serie Plat, los Neo 15R Beam, formaron parte del evento con 24 unidades. Estos cabezales tenían la meta de crear un efecto de color vivo y brillante con mayor salida de luz y menor consumo de energía, objetivo que cumplieron con creces.

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Shure Europe lanza el concurso “Shure Call for Legends”, para bandas amateurs

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias audio

shure-call-for-legends-headerTres días de grabación con un productor de renombre, una actuación en el Festival de Jazz de Montreux y equipos Shure valorados en 3.000 euros para el grupo ganador del concurso de nuevas bandas de Shure

Shure Europe, de la mano de EARPRO en España y Portugal, acaba de lanzar su nuevo concurso de bandas amateurs, “Shure Call for Legends”. El grupo vencedor recibirá equipos Shure por un valor de 3.000 Euros, tocará un concierto en uno de los escenarios libres del prestigioso Festival de Jazz de Montreux 2014 en Suiza, y tendrá tres días de tiempo de grabación en el célebre estudio londinense KORE, con el respetado ingeniero/productor musical Chris Kimsey en los controles. Kimsey también mezclará el resultado final, creando un EP completo para los ganadores.

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Zentralmedia, nuevo distribuidor de Proel en España

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias audio

 

 

El acuerdo de distribución comprenderá inicialmente los productos del catálogo de Audio Profesional de Proel. Zentralmedia anuncia el acuerdo de distribución por el que dicha empresa distribuirá en España los productos de los catálogos Pro Audio (AXIOM y EDGE) y Sound & Microphones de la firma italiana Proel. Gracias a este acuerdo, que entrará en vigor el próximo 15 de Octubre, la firma barcelonesa amplía su catálogo de productos destinados al mercado del audio profesional mejorando su oferta a instaladores y compañías de alquiler.

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Shure SM58. La leyenda…. ¡ahora digital!

  • Escrito por Redaccion
  • Categoría: Noticias audio

Auténtica tecnología Diversity Digital, para una robusta señal inalámbrica y una claridad de audio digital excepcional. Con la reciente introducción en el mercado de la serie nueva inalámbrica SM Digital, Shure ha allanado el camino para que su micrófono más legendario, el SM58, esté a disposición de los músicos también en formato digital. El SM58 es el micrófono para voces estándar de la industria musical, desarrollado para ofrecer un sonido claro y cálido.

Ahora, en combinación con los nuevos sistemas inalámbricos digitales SM, este emblemático micrófono ofrece un  extenso conjunto de características incluyendo auténtica tecnología Diversity Digital, claridad de audio digital  excepcional, gestión automática de frecuencias y múltiples soluciones de recarga.

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La primera discoteca en Europa con la serie Marquis de JBL está en España

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  • Categoría: Noticias audio

08/04/2013

La empresa catalana FOKUM, en colaboración con EARPRO, fue la encargada del proyecto del primer sistema MARQUIS de JBL PRO instalado en Europa. En concreto en la discoteca OPIUM, de Barcelona.





A principios del 2012 JBL PRO presentó su nueva serie 'Marquis Dance Club’: una solución específica para discotecas y clubs. La serie Marquis se posicionó enseguida como la nueva referencia en el sonido Dance, gracias a la experiencia de más de 60 años con que cuenta JBL PRO en sistemas específicos de refuerzo de sonido.



La discoteca Opium de Barcelona es un auténtico referente, tanto en Barcelona como a nivel internacional. Está ubicada en un entorno excepcional: junto al famoso hotel ARTS y frente a la playa de la Barceloneta. Este novedoso concepto de restaurante, bar y discoteca aspira a ofrecer la máxima calidad en el servicio y la restauración, contando con un diseño innovador, cool y vanguardista.



Lógicamente, su sistema de sonido tenía que estar a la altura, cumpliendo no sólo los requisitos de los Dj’s residentes sino también apoyando las actuaciones continuas de Dj’s internacionales de primer orden. Los responsables de Opium deseaban contar con una solución de refuerzo de sonido óptima, para que así sus clientes pudieran disfrutar de actuaciones al más ato nivel. Por ello, buscaban un sistema de sonido con mucha presión en pista pero, a su vez, sin distorsión y con mucha inteligibilidad. Otro punto fundamental era que el sonido no produjese agotamiento y malestar mental. Y MARQUIS encajaba con estas premisas.



La nueva serie Marquis está compuesta por ocho impactantes modelos, que permiten una amplia gama de configuraciones para asegurar que los clientes se sumerjan en la profundidad de la música y, a la vez, que el talento y la explosión cracabeativa de los DJ’s se pueda manifestar libremente. Los sistemas Marquis de JBL Pro cuentan con un diseño innovador y con exclusivos acabados generales, lo que les convierte en idóneos para la decoración de ambientes “High Design Club”, como es el caso del local Opium, de Barcelona.



“Los responsables de Opium nos exigían el mejor equipo de sonido para discotecas y les recomendamos la nueva serie Marquis de JBL PRO”, comentaba Josep María Aldoma, responsable de FOKUM. “Organizamos una demostración del equipo con el soporte de los departamentos de ingeniería y comercial de EARPRO y los responsables de Opium quedaron encantados. La mejor noticia para nosotros es que, desde que se instaló el equipo, no hemos recibido más que noticias positivas sobre esta instalación”.



“Sinceramente, a día de hoy no hay ningún otro producto que se acerque al rendimiento de las Marquis. Existen otras opciones, pero un sistema específico para discotecas con un rendimiento tan espectacular, sólo podía ser un producto de JBL PRO” añadió Josep María Aldoma.



Para los propósitos y necesidades del sistema de la sala Opium, ésta se equipó con 4 cajas de super-agudos modelo MD1, 4 cajas de medios-agudos tipo bocina modelo MD2, 8 cajas de graves tipo bocina modelo MD3, así como con 4 cajas modelos MD7, éstas últimas encargadas para el refuerzo de sub-graves. Para soportar el uso contínuo, los elementos de la serie Marquis están construidos con altos estándares de fabricación. Incluyen rejillas robustas y acabados en madera (con la reconocida tecnología DuraFlex de JBL) y cuentan con distintos puntos de fijación M10, para facilitar su instalación.



En el apartado de amplificación del sistema se ha contado con las nuevas etapas CROWN digitales, serie Macro-Tech i, (4 CROWN Macro Tech 5000i y 4 Macro Tech 9000i). La serie Macro-Tech i cuenta con la tecnología HP i-Tech, que nos ofrece un bajo consumo y está preparada para el uso contínuo, propio de discotecas y clubs. Lleva en su interior “la esencia” de su predecesora, la serie MA de Crown, toda una referencia mundial en grandes instalaciones y eventos de directo.



Por último, el proceso de señal se realiza a través del nuevo LONDON BLU 100 de la marca BSS, que nos garantiza todo el realce, ecualización y demás “herramientas” para el ajuste ideal del equipo. EL BSS BLU 100 es un procesador de la familia LONDON, y resulta una pieza fundamental para este tipo de instalaciones, ya que cuenta con presets específicos para cada recinto y nos permite infinidad de configuraciones.



Gracias al flamante sistema MARQUIS de la sala Opium nos encontramos con el sonido ¨Dance” al más alto nivel. Claro y contundente, cuenta a la vez con todo el espíritu de los equipos JBL que marcaron referencia en la época de los 70 y 80 y con la tecnología, fiabilidad y garantía propios de los últimos avances en sonorización.



Play2Go, PA portátil con reproducción de Bluetooth

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  • Categoría: Noticias audio

07/10/2013

Gemini Play2Go es un PA portátil y a la vez un reproductor de MP3 que se puede utilizar en cualquier pequeño evento o lugar que necesite un sistema de sonido de fácil instalación y desmontaje. Play2Go es muy cómodo, solamente hay que mover hacia adentro sus dos ruedas a través de la manija retractable, girar el interruptor, y se ejecutará con su batería recargable de más de 12 horas.

Además, podrás reproducir pistas de forma inalámbrica desde un teléfono móvil o cualquier dispositivo compatible con bluetooth. La conexión es sencilla, con sólo pulsar un botón, el Play2Go aparecerá en tu dispositivo, y puede reproducir las pistas que tú elijas. El alcance inalámbrico entre el dispositivo y el Play2Go es de aproximadamente 9 metros.

El Play2Go viene con un micrófono dinámico profesional y tiene dos entradas de micrófono, así como entradas de línea y RCA para cualquier tipo de conexión que necesites. También dispone de conexiones USB y SD en el reproductor de MP3 y cada entrada tiene su propio control de volumen.

El Play2Go es un equipo compacto, pero ofrece sonido de tamaño completo de sus 50 vatios de potencia, woofer de 8” y tweeter de 1”. El sonido se proyectará hacia arriba a unos 45 metros, lo que dejará a todo el público sorprendido por la claridad y el volumen de un sistema de sonido tan pequeño.

La primera aplicación móvil de Christie se llama InControl

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  • Categoría: Noticias audio

11/06/2013

Una interfaz inalámbrica que controla los proyectores DLP Christie de 3 chips de las series M y J

Esta semana Christie® presentará en InfoComm 2013 la primera aplicación móvil para gestión de proyectores Christie InControl™, diseñada para dispositivos iOS. Esta app móvil está pensada para clientes del sector del alquiler y montaje de escenarios que utilizan proyectores Christie DLP® de 3 chips de las series M y J y para aplicaciones tan diversas como ferias, espectáculos en directo y videomapping.

La aplicación Christie InControl™ ofrece una interfaz de usuario muy eficiente, con las funciones del proyector más habituales, como el encendido/apagado, control del obturador, selección de los patrones de prueba y objetivo y enfoque, además de otras características más avanzadas tales como la gestión del color y 2D keystone.

«Ofrece al usuario la posibilidad de gestionar desde la palma de su mano uno o varios proyectores a la vez con su propio dispositivo iPad, iPod o iPhone a través de Wi-Fi», apunta Joel St-Denis, director de producto de valor añadido de Christie. «Los usuarios podrán buscar los proyectores disponibles en su red Wi-Fi local y después agregarlos a un grupo, o bien teclear directamente la dirección IP del proyector que desean localizar».



Ventajas de la app para proyectores Christie InControl™

- Toda la información más importante sobre el proyector resumida en un único espacio para que pueda consultarse de forma sencilla.

- Interacción y control sencillos de los proyectores Christie DLP® de 3 chips de las series M y J.

- Posibilidad de localizar los proyectores disponibles en la red Wi-Fi local para agregarlos a un grupo o bien teclear manualmente la dirección IP del proyector buscado.

- La interfaz de control principal aglutina en una sola página los comandos más básicos, permitiendo así realizar cambios rápidamente siempre que sea necesario.

- Capacidad para ajustar el zoom, el enfoque o la posición del objetivo desde cualquier sitio que esté dentro del alcance de la red Wi-Fi, lo que facilita las labores de configuración en entornos con grandes instalaciones.

- Interfaz de usuario específica para control del zoom, objetivo y compensación de la lente. Es posible ajustar la posición a través de una interfaz tipo joystick o bien tecleando unos valores x/y específicos.

- Acceso sencillo a un grupo y capacidad para crear y guardar grupos de proyectores con el fin de controlar varias unidades a la vez.

- Ajuste de la temperatura de color y del nivel de aplicación cromática con resultados inmediatos en pantalla.

- Modo de lámpara simple y lámpara doble cuando corresponda y ajuste de la lámpara a la potencia necesaria.

- Control de las cuatro esquinas de la imagen mediante la función 2D keystone.

- Ajuste del tamaño de la imagen, estirado vertical, posición horizontal/vertical, ruta/fase y borrado de píxeles.

- Una sencilla interfaz de controles deslizantes para configurar con un solo toque los ajustes de imagen más importantes.

- Posibilidad de ajustar de forma sencilla la potencia para adaptarla a los requisitos de alimentación de un escenario concreto o una instalación permanente.

Christie InControl es compatible con dispositivos con iOS 5.1 (o versión superior) como iPad, iPhone o iPod.



Christie InControl estará disponible en todo el mundo este mismo mes y podrá descargarse GRATIS desde App Store.



KV2: K-RIG, COMPLEX y SDD3

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  • Categoría: Noticias audio

12/04/2013

KV2 Audio anuncia la presentación de un nuevo equipo K-RIG y de dos nuevos procesadores digitales de alta resolución en la feria Pro Light & Sound Frankfurt 2013.



El K-RIG adopta la comprobada y verificada tecnología modular de fuente de sonido puntual previamente perfeccionada con sus populares equipos de la serie ES. Diseñado para ser montado facilmente, este sistema plug and play se configura con facilidad, incluso para usuarios con conocimientos técnicos limitados. El K-RIG entrega a la vez una alta salida y una claridad y proyección que obtienen una cobertura superior a sistemas que cuestan el doble.

Controlador de sistemas KV2 COMPEX, que estará disponible exclusivamente para la integración de sistemas de altavoces KV2 Audio. La unidad se diseñó en respuesta a las quejas de los propietarios de clubes en referencia a la poca calidad de sonido de los formatos digitales como el MP3 en sus salas.

El delay digital de tres canales SDD3, utiliza la tecnología PDM a 20 MHz de KV2, desarrollado para la alineación de tiempos en los sistemas de altavoces. Esta unidad de delay entrega señales corregidas en el tiempo, con calidad de audio muy superior, para sistemas de altavoces con retardo o aplicaciones de sonido distribuido.

Universal Audio: Apollo 16

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03/09/2013

Lo que diferencia principalmente a esta nueva interfaz de las anteriores es que las entradas y salidas son 16 a través de conectores DB-25 asumiendo que son para estudios que ya tienen preamplificadores, consolas de mezcla, sistemas de amplificación de auriculares y otros dispositivos analógicos.

Se conecta a través de Firewire o Thunderbolt y cuenta con una tarjeta UAD-2 Quad para procesamiento de Plug-ins. Viene con un programa tipo Consola Vintage que controla todas sus funciones, además de tener una modalidad especial para Pro Tools.



PVP: 2.390€ + IVA (2.892€).

NXA series: nueva serie de Gestores Digitales de Audio Autoamplificados

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03/07/2013

NXA es la nueva serie de dispositivos digitales de audio “todo-en-uno”: un procesador digital multicanal y autoamplificado, que aparece como un híbrido entre la serie de amplificadores EclerNet NZA y una matriz de audio digital. En algunos proyectos, un amplificador digital con control remoto vía Ethernet / RS-232 es imprescindible, pero a la vez insuficiente para cumplir con la totalidad de requerimientos prescritos, como mezcla de señales de entrada, selección de fuentes, prioridades, auto-diagnóstico del correcto funcionamiento del dispositivo, interfaz de control para el usuario, etc.

Añadir una matriz digital a la lista de materiales puede exceder los límites del presupuesto previsto. En ese escenario es donde la serie NXA encaja a la perfección: un híbrido entre procesador y amplificador digital, una completa solución de audio que ofrece múltiples métodos de control remoto junto a una larga lista de prestaciones.

Características principales

- 4 modelos disponibles:

• NXA4-80: 4 x 80 W RMS @ 4Ω

• NXA4-200: 4 x 200 W RMS @ 4Ω

• NXA6-80: 6 x 80 W RMS @ 4Ω

• NXA6-200: 6 x 200 W RMS @ 4Ω

- 4/6 entradas de audio analógicas

- 4/6 canales de salida amplificada (modos de trabajo SINGLE (independiente), PARALELO o PUENTE)

- 4/6 puertos REMOTE de control remoto GPI (compatible con dispositivos analógicos 0-10VDC, como los paneles murales WPmVOL y WPmVOL-SR). Un puerto REMOTE puede controlar una o varias entradas o salidas (volumen), seleccionar fuentes sonoras para una o varias zonas de salida, o bien gestionar la recuperación de presets 1 a 5

- Amplificadores Clase D (óptimo consumo energético)

- Función Auto stand-by (óptimo consumo energético)

- 100% silenciosos, gracias a la ventilación por convección, no forzada (sin ventilador)

- Codecs de audio digital de primerísima clase, con una excelente relación señal-ruido

- Interfaz Ethernet, compatible con la plataforma software EclerNet Manager y con el sistema webserver-webclient de control remoto UCP (User Control Panels)

- Interfaz RS-232

- Protocolo de control remote externo TP-NET, via Ethernet y RS-232 (compatible con CRESTRON®, AMX®, RTI®, VITY®, etc.)

- Tecla POWER ON/OFF y/o mandos de volumen de panel frontal desactivables por software, evitando manipulaciones no autorizadas

- Mandos de volumen del panel frontal asignables al control de una o varias entradas de audio o una o varias salidas amplificadas

- Función de auto-diagnóstico del correcto funcionamiento del amplificador, con relé FAULT: permite detector el fallo del dispositivo para activar un sistema de redundancia externo

- Sistema “anti-clip” integrado

- Formato en 2 unidades de rack de altura

- Procesador DSP integrado. Principales funciones:

• Cada canal dispone de un mezclador de entradas de audio de la unidad dedicado, que permite generar una mezcla independiente de las mezclas realizadas en el resto de canales

• Controles independientes, por canal: VOLUME, MUTE, SOLO, PHASE INVERSION, MAX. VOL (límite superior de volumen) and MIN.VOL (límite inferior de volumen)

• Filtros Crossover LP y HP, hasta 4º orden, por canal

• Banco de 8 filtros EQ paramétricos, por canal

• Compresor, con ajustes THRESHOLD, COMP. RATIO, ATTACK, RELEASE, KNEE y MAKE-UP GAIN, por canal

• Delay, hasta 1.000 milisegundos, por canal

• Función DUCKER (prioridad): una entrada puede ser configurada con maxima prioridad, siendo capaz de atenuar y reemplazar el contenido de audio de cualquier canal, cuando sobrepasa el umbral de detección. Esta función es vital en sistemas de emergencia / evacuación, en los que debe reproducirse un determinado mensaje de alarma y/o evacuación en lugar del programa de audio habitual al detectarse un escenario de emergencia

- 5 memorias (presets) de configuración disponibles

Aplicaciones

- Sonorización de directo (gestión WiFi “in place” posible, desde un PC portátil)

- Instalación fija centralizada, distribuida o híbrida

- Grandes sistemas zonificados de megafonía o Public Address

- Integración en sistemas de control global de instalaciones

- Instalaciones que requieren de supervisión, diagnóstico y ajuste desde ubicaciones remotas (vía Internet)

YouTube

Comprueba tú mismo lo fácil que es programar y controlar remotamente una NXA visitando nuestro canal de youtube EclerNet Manager

Avid Venue S3L: nuevo sistema compacto de mezcla para directo

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  • Categoría: Noticias audio

03/06/2013

La innovación a escena



Hasta 64 previos de micrófono, procesamiento HDX, 64 pistas de grabación a Pro Tools (y otras DAW Asio). Superficie de control S3 capaz de controlar Pro Tools y otras DAW gracias al protocolo EUCON

Avid se pone de nuevo a la vanguardia con la presentación del sistema compacto de mezclas para directo Venue S3L. Este sistema se presenta como nuevo referente en su segmento, con características únicas como grabación directa de 64 canales a Pro Tools (u otras DAW Asio) mediante un único cable Ethernet, así como la posibilidad de controlar Pro Tools o cualquier DAW compatible con EUCON. El procesamiento HDX garantiza una calidad de sonido fuera de serie en este sistema escalable y capaz de albergar hasta 64 previos de micrófono remotos.




El sistema Venue S3L se basa en tres elementos principales: unidad de procesamiento, superficie de control y rack remoto de entradas/salidas.

Así, en el corazón del sistema se encuentra la unidad de procesamiento E3, que funciona con el reconocido software Venue como centro de control de todo el sistema. La unidad E3 incorpora procesamiento HDX, compatible con plug-ins AAX DSP, y está equipada con tres puertos Gigabit Ethernet AVB, con conectores de seguridad EtherCON. Cuenta asimismo con un puerto Ethernet específico para el control a distancia mediante un un portátil o tablet.

El rack remoto de entradas/salidas Stage 16 cuenta con 16 entradas analógicas en formato XLR con control remoto del previo de micrófono. Cuenta también con ocho salidas de línea en formato XLR y cuatro canales de salida digital AES3. Su chasis, muy resisitente, cuenta con dos robustas asas laterales que facilitan su transporte, o bien, permiten su colocación en rack. Es posible configurar sistemas de 1, 2, 3 y hasta 4 racks remotos (sistemas S3L 16, S3L 32, S3L 48 y S3L 64).

Finalmente, la superficie de control S3 cuenta con 16 faders, con seis capas agrupables en bancos. Tiene también 32 encoders táctiles y pantallas OLED de alta resolución, bien visibles incluso a plena luz del día. Y algo que hace única a la superficie S3 es el hecho de que no solo se trata del controlador de este sofisticado sistema de mezcla para directo. Se trata también de un controlador para Pro Tools y otras DAW compatibles con protocolo EUCON. Esto supone un auténtico hito en flexibilidad y amortización del capital invertido. Otro punto sobresaliente es el peso de la superficie S3, que es de apenas 6,2 kilogramos.

El nuevo sistema Venue S3L trabaja con el software Venue 4, que añade importantes mejoras tales como: grabación y reproducción de dos pistas directamente a una memoria USB estándar. Esta característica es controlable desde la nueva página “Media”, que ofrece controles de transporte (reproducción, grabación, parada, etc.) para dicho soporte. Otra característica de gran relevancia del software Venue 4 es el “Virtual Soundcheck” mejorado; ahora las pistas de entrada desde Pro Tools se pueden escoger de manera selectiva. De este modo, parte de la banda puede probar con músicos reales en el escenario, mientras que las restantes pistas pueden reproducirse desde Pro Tools.

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