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Noticias, actualidad

Mayumana Rumba! a ritmo de Estopa con inalámbricos beyerdynamic

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

El Teatro Rialto en la Gran Vía de Madrid vibra cada noche con Rumba!, el nuevo espectáculo de Mayumana, con la música de Estopa. Manteniendo su esencia con la danza, el ritmo y la percusión que les hace únicos, MAYUMANA en “Rumba!” renueva su propuesta añadiendo una nueva dimensión al incorporar a su espectáculo un nuevo hilo argumental. 

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P.A. de columna móvil con batería y otras novedades de Adam Hall en Prolight + Sound 2017

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

Cameo B60 148x105 HIGHEn la feria Prolight + Sound de este año, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril, Adam Hall Group presentará varias primicias mundiales como fabricante y distribuidor de soluciones de tecnología para eventos. A la vez, la empresa alemana aprovechará la ocasión para hacer pública su colaboración con la prestigiosa compañía Porsche Design Studio.

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¿Sabes por qué se ha elegido Soundcraft y Shure para La Voz?

  • Escrito por Raquel Nogueira
  • Categoría: Noticias audio

laVoz2 earpro soundcraftRecientemente se daba por concluida la cuarta edición del concurso televisivo de talentos musicales La Voz. A lo largo de varias semanas, decenas de concursantes se dieron cita en el programa para demostrar su valía como cantantes. Asimismo, varios artistas consagrados asistieron al programa durante su transcurso para dar apoyo y ejemplo a los participantes. Entrevista a Víctor Ondaro, su responsable de ingeniería, para ayudarnos a conocer de primera mano los pormenores del proyecto

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Didactica: La importancia de la etapa de potencia

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

A este eslabón de la cadena de audio es al que menos atención le prestamos pero, sin embargo, no deja de ser de los más importantes. La etapa de potencia es la que transmite la energía necesaria a los altavoces para producir un sonido audible. Se encuentra situada, en la cadena de audio, entre las fuentes (micros), los previos (mesa de mezcla) y los altavoces.

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Uso de filtros en directo. Linkwitz, Butterworth, Bessel,

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Filtros directoDidáctica. Uso de filtros. Un denso artículo didáctico sobre el uso y tipo de filtros. Pasa-alto, pasa-bajo, pasa-banda, rechazo de banda, filtros digitales, filtrados selectivos y simulación analógica, realzado sonoro, análisis espectral, filtrado creativo, relación de fase de filtro, Linkwitz Riley vs Butterworth, Bessel, filtros en crossover o procesadores digitales de altavoces etc..

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Escenarios con la nueva serie X-Pro de FBT

  • Escrito por Revista ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

Ideados para actuar en un escenario, ofrecer una presentación comercial o configurar una instalación fija de alta calidad. Nueva serie de altavoces pasivos X- PRO de FBT.

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Con la ayuda de Shure... ¡1.200 músicos forman la banda de rock más grande del mundo!

  • Escrito por Revista ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

shure 2

Los micrófonos Shure ayudan a hacer realidad el proyecto "Rockin'1000 - That's live". Más de 220 micrófonos alámbricos e inalámbricos, incluyendo los modelos SM58, SM57 y sistemas ULX-D, formaron parte del equipamiento que hizo realidad el sueño de más de 1.000 músicos voluntarios el pasado 24 de Julio en Cesena, Italia.

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Más sobre line array, directividad, técnicas, acomplamiento eficaz

  • Escrito por Joan La Roda
  • Categoría: Noticias audio

Linearray didactica1Los line arrays han sido especialmente diseñados para que, cuando ensamblamos varias unidades, el conjunto se comporte como una única fuente sonora. Esto es lo que los diferencia de los sistemas convencionales. "Control de directividad vertical", "acoplamiento eficaz ¿Por qué y cómo?",  "¿lóbulos secundarios?"

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Mediciones

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Analizadores espectro

Sabemos que el sonido se puede oír, aunque cada persona lo oye de una forma diferente dependiendo del lugar donde esté en un recinto, pero también varía mucho con la respuesta del oído de cada persona. Es verdad que la respuesta del oído varía con la edad, pues aunque su respuesta se ve claramente en las curvas de Fletcher y Munson, la zona más sensible es la comprendida entre 2KHz y 5KHz; y esa zona es la que primero se perderá.

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Uso de EQ en directo

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

EQ behringer

Cuando hablamos de sonido directo es muy frecuente hablar de ecualización, ecualizar a un artista en la prueba de sonido, ecualizar el sistema de sonido… Sin embargo, es muy importante usar lo menos posible los ecualizadores en directo. De hecho, cada día más, observamos en los controles de FOH (FRONT OF HOUSE) que el ecualizador gráfico está plano, sin embargo esto era impensable no hace tanto tiempo.

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Arreglos y configuraciones de cajas acústicas para directo

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Das audio alejandro sanz

Articulo didáctico de Juan A.Cuevas sobre los arreglos y configuraciones de cajas en directo. Acoplamiento, combining (combinación) Eco, reverb, Aislamiento (isolation), entender los factores básicos. Cobertura, SPL en el eje, distribución de nivel de ecualizabilidad, clasificación de arreglos horizontales y verticales... ponte cómodo porque es denso, buena chicha para aprender.

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Didáctica: Elegir y entender la etapa de potencia

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: Noticias audio

estapa abierta

Crietrios a la hora de elegir etapa, interpretación de los datos técnicos, respuesta en frecuencia, potencia y THD, Potencia RMS, potencia de pico, modo puente, Slew rate y rise time (velocidad y tiempo de subida), factor de amortiguamiento (damping factor) etc.

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