Logo

National Geographic hace un recorrido histórico de las guitarras Gibson durante Made In a Day

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

Gibson MadeInAmerica HI

Gibson, la mítica marca de instrumentos americana, lleva 126 años realizando contribuciones únicas al mundo de la música. Ahora, tras más de un siglo, todos los seguidores y acérrimos de Gibson, pueden seguir disfrutando con la calidad de siempre, mas con un carácter rejuvenecido único.

Gibson es una de las marcas favoritas de los grandes artistas y profesionales de nuestro panorama actual y pasado, siendo sus guitarras algunas de las más tocadas del mundo.

Made In a Day se presenta como una serie-documental que muestra el oficio de la fabricación artesanal en un mundo globalizado y frenético como el nuestro. Está siendo emitido por National Geographic y, a lo largo de 12 episodios, contará el proceso de construcción de un producto desde su creación hasta su transporte al cliente final. Concretamente, la fabricación de la famosa guitarra eléctrica Les Paul de Gibson será la protagonista del segundo episodio de la serie.


Made In A Day
recoge testimonios tanto de los Luthiers (diseñadores de guitarras), como de los Artesanos que las fabrican, quienes ponen toda su experiencia y creatividad en la mesa para llevar las Les Paul a los mejores escenarios internacionales.

Como hemos mencionado, Made In A Day consta de 12 partes, y se centrará en describir la industria manufacturera en EE.UU., aunque también hará mención a otras de las grandes marcas más icónicas del país y del mundo, como es el caso de Tesla, Jeep Wrangler, ULA Space Rockets, Tabasco, John Deere, Jack Daniels o New Balance.

Gibson MadeInAmerica 1

La serie gira en torno a la idea de la fabricación como pilar conciliador en un mundo globalizado, y del importante papel del continente americano en este sector. Made In a Day ha sido grabada y producida con la mejor tecnología cinematográfica y celebra el viaje de la producción como nunca antes habíamos visto.

En España, el segundo episodio se emitirá el próximo miércoles 2 de septiembre en el canal de National Geographic, ¡no te lo pierdas!

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta