Menu

lupa    Login

Genelec proporciona a David Guetta su "equipo perfecto"

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Genelec DavidGuetta HI

Llevando más de 20 años en Ibiza, el estudio personal de David Guetta en la isla ha sido recientemente actualizado con un par de subwoofers 7380A, que se han unido a los monitores principales de tres vías 1234A que ya tenía, para crear un sistema de monitoraje inteligente que Guetta describe como “mi equipo perfecto”.

La nueva solución surgió después de que Guetta identificó un problema con las mezclas que él estaba creando con su viejo equipo. “En el sistema anterior que tenía, los subgraves sonaban tan fuerte que no eran realistas,” explica. “Si mezclara con esos subs, algunas veces acabaría con un disco que no tendría suficientes graves cuando sonara en otros sistemas, porque los graves en mi sala eran demasiado grandes.

Súper estrella DJ, padrino de la EDM, o “la persona que resucitó casi el solo la música de baile en América”, es difícil sobreestimar la enorme influencia de David Guetta sobre la escena de la música moderna


Con el 7380A instalado, las mezclas de Guetta ahora suenan igual de bien en su estudio que en las pistas de baile de Ibiza, y los subwoofers han ayudado a mejorar el sonido en general de la sala.

Instalando los subwoofers pudimos reubicar los monitores principales de David para evitar las reflexiones primarias. Encontrando el mejor lugar para los subwoofers también conseguimos una gran respuesta en frecuencia en todo el rango de bajas a altas frecuencias,” explica Paso Pönkkä, de Genelec, quien viajó al estudio de David Guetta para calibrar el sistema utilizando el software GLM de Genelec.

Con el GLM, Pönkkä pudo analizar el entorno acústico del estudio de Guetta y optimizar en función de ese análisis cada monitor y subwoofer Genelec, reduciendo con ello las influencias negativas de la sala en la escucha.

Pönkkä explica que “cada subwoofer 7380A es emparejado con un único monitor 1234A, de forma que las bajas frecuencias pueden ser localizadas mejor. También, las ubicaciones fueron elegidas de tal forma que los subwoofers sumaban sin cancelarse uno a otro. El resultado general fue que pudimos proporcionar a David una mayor extensión de graves, pero con una respuesta mucho más plana y suave.

Genelec DavidGuetta 1

Un beneficio adicional que Guetta está disfrutando es que ahora puede trabajar por periodos de tiempo mucho más largos sin la fatiga auditiva que solía experimentar.

Cuando produzco, no estoy reproduciendo realmente muy fuerte, y los Genelec 1234A, incluso siendo tan grandes, todavía suenan de forma precisa incluso cuando no están muy fuertes,” explica

Lo que me gusta de los 7380A es que puedo trabajar a un volumen bajo y así no me siento cansado al cabo de unas pocas horas, y aun así es muy preciso. Pero, si quiero que suene realmente duro, es suficientemente potente para sentirlo como en un club.

Reflexionando sobre su recientemente actualizado sistema de monitoraje, Guetta está seguro de haber tomado la decisión correcta. “Da la sensación de cómo va a sonar en el club, pero es también realista”, manifiesta. “Esta es mi referencia, y este es mi equipo perfecto.”

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.