Menu

lupa    Login

Depedro termina su gira “Todo va a salir bien” con micrófonos Beyerdynamic

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Beyerdynamic Depedro HI

Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavala, ha terminado el pasado 18 de enero su gira "Todo va a salir bien", con tres días seguidos de lleno absoluto en la madrileña sala “La Riviera”. Esta gira le ha llevado por toda la geografía española y algunos países de América durante más de un año.

En sus más de 100 conciertos se ha presentado el álbum que da nombre a la gira, grabado en directo y que recoge una selección de diez años de canciones con el proyecto Depedro. 

Los directos de Depedro no dejan a nadie indiferente, transmitiendo autenticidad y cuidado de todos los detalles. Esta especial atención llega a la parte técnica, y por ello Jairo, junto con sus técnicos, se involucró en la selección de la microfonía que necesitaba para su gira.

Beyerdynamic forma parte imprescindible del sonido de Depedro, encuentro honestidad de trabajo en sus productos y toda la facilidad para transmitir en forma de sonido nuestro propósito: la búsqueda de la emoción”, comenta Jairo Zavala


Jairo es un gran defensor de los micrófonos de cinta. Es habitual ver este tipo de micrófonos en estudio, ya que en general son micrófonos muy delicados y no suelen soportan los rigores de una gira. Sin embargo, el fabricante alemán Beyerdynamic cuenta en su catálogo con una serie de micrófonos de cinta especialmente preparados para el directo, y varios de estos micrófonos son la elección de Jairo para voces y guitarras.

Beyerdynamic Depedro 1

En concreto, la banda ha usado el micrófono TG V90 (micrófono de cinta para voz) para voces y coros, y los micrófonos M160 (micrófono de cinta para instrumentos) para captar el sonido en los amplificadores de guitarra.

Además, la banda también lleva en gira micrófonos míticos de la marca alemana como el M88, un clásico para conseguir un sonido de bombo muy natural. Este mismo micrófono consigue un gran sonido para la voz, y de hecho ha sido el micrófono utilizado en la última parte de la gira para la voz de Jairo.

Para los toms, usan los nuevos micrófonos de percusión TG D35, que aparte de un gran sonido, cuentan con una pinza muy robusta y sencilla de acoplar a los componentes de la batería


El sonido de la caja se consigue mediante el micrófono M201, un micrófono dinámico con la apariencia típica de un condensador. Para los ambientes, usan una pareja de micros de condensador MC930. En el charles, el TG I53c es la elección.

Con esta selección de micrófonos, Depedro ha conseguido en sus directos un sonido contundente, y fiel al concepto musical de sus trabajos.

* Fotografía: Ernesto Cortijo (Pier Fotografía)

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.