Logo

Estrellas del rock internacional se reúnen para el Ultimate Jam en la Musikmesse

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

BernieMarsden c EricDuvet

Los artistas de los que hablaremos a continuación nunca antes habían compartido escenario. Sin embargo, esto cambiará durante el Ultimate Jam, donde músicos de fama mundial del mundo del rock, el pop, el metal, el soul y el blues aunarán sus fuerzas para ofrecer un concierto inolvidable.

Acompañados por una excepcional banda bajo la dirección de Siggi Schwarz, invitados estelares como Bernie Marsden (Whitesnake), Don Airey (Deep Purple,), Jennifer Batten (Michael Jackson), Pete York (The Spencer Davis Group), así como el gran cantante Andreas Kümmert y el youtuber Alexandr Misko, se encargarán de asegurar buena música al más alto nivel.

Ultimate Jam forma parte del Musikmesse Festival 2020, un festival musical de cinco días que, por quinto año consecutivo, ofrecerá una amplia gama de grandes eventos nocturnos en el Frankfurt Fair and Exhibition Centre y en otros muchos espacios de la ciudad. Los visitantes de la Musikmesse también podrán disfrutar de algunos de los momentos más destacados del transcurso diario del programa, donde los músicos participantes en el Ultimate Jam mostrarán sus habilidades instrumentales en distintos centros y talleres. Con motivo del 40 aniversario de la Musikmesse, Fráncfort volverá a ser un imán para todos aquellos amantes de la música que quieran ampliar sus conocimientos y disfrutar de primera mano de la mejor música.

 

 "La Musikmesse es más que un espectáculo con caras conocidas. Ahora, más que nunca, se trata de experimentar y crear música en todas sus facetas. Para ello ofrecerá momentos musicales inolvidables, la creación de conexiones inéditas en escena y el contacto directo entre músicos de todas las edades y artistas legendarios. Nos complace presentar un evento tan espectacular como el Ultimate Jam y estamos encantados de poder contar con tantos artistas." – Wolfgang Weyand, Director del Festival Musikmesse and Musikmesse.

 

Ultimate Jam: Legends & Icons

El Ultimate Jam tendrá lugar el primer día de la Musikmesse 2020 (1 de abril) en el Festival Arena. El escenario principal, que cuenta con una tecnología y unas dimensiones de gran envergadura, podrá recibir hasta a 2.000 aficionados. Bajo el lema “Legends & Icons”, las canciones seleccionadas se centrarán en hitos de la historia del pop y el rock. 

Bernie Marsden, nacido en Gran Bretaña, es ya un veterano en la historia del rock. Fundador de la banda de hard rock Whitesnake, participó en muchos de sus hits como compositor. Aunque, antes de esto, Marsden ya se había hecho su sitio como guitarrista de UFO y Babe Ruth.

Don Airey también puede presumir de una carrera impresionante como tecladista, habiendo participado en más de 200 discos y trabajado junto a artistas como Black Sabbath, Rainbow, Ozzy Osbourne, Gary Moore y Jeff Beck. Desde 2002, toca el órgano Hammond en Deep Purple.

En 1987, un sueño se hizo realidad para Jennifer Batten. En un casting de 100 guitarristas, logró convertirse en la guitarrista principal del Rey del Pop, Michael Jackson, con quien actuó en los principales escenarios del mundo durante 10 años. Además, es cofundadora del claqué y se la solicita con mucha frecuencia como solista.

JenniferBatten c PeterFath

Aunque el batería Pete York procede del noreste de Inglaterra, es muy popular en el panorama de la percusión en Alemania, donde ha presentado la serie de culto “Super Drumming” en el canal ARD durante tres años. En la escena internacional, también ha tenido un gran éxito como miembro de Spencer Davis Group, como miembro del dúo Hardin & York y por colaboraciones con estrellas como Eric Clapton, Jon Lord y Klaus Doldinger.

Andreas Kümmert está considerado como una de las mejores voces del blues y soul en Alemania, habiendo ganado la última edición de "The Voice of Germany” en 2013. A esto le siguió el álbum ganador del Oro “Here I Go”, junto a innumerables presentaciones en vivo y muchos puestos en las listas de los mejores éxitos.

Desde las ventas multimillonarias hasta llegar a los clics multimillonarios: aunque solo tiene veinte años, Alexandr Misko, ya es una de las principales estrellas del panorama del fingerstyle y sus vídeos en YouTube tienen una audiencia de millones de espectadores. Sus extravagantes versiones de éxitos como “Careless Whisper”, “Billie Jean” o “Take on Me” han sorprendido hasta a algunos iconos de la música.

La base musical de Ultimate Jam será responsabilidad de la banda liderada por el guitarrista, productor y promotor, Siggi Schwarz, una de las figuras más destacadas del mundo de la música. El carismático y talentoso Schwarz ha colaborado con artistas tan variados como Steve Lukather, Billy Gibbons, Chris Norman y Chris Thompson. Además, también trabaja como compositor de música para películas.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta