Logo

'Home of Drums' hará su debut en Musikmesse 2020

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

John Riley c OnlineLessons tv 1.HILa escena internacional de la batería tiene un nuevo lugar de encuentro: el ‘Home of Drums’ celebrará su lanzamiento en el Centro de Exposiciones y Feria de Frankfurt en los días abiertos al público de Musikmesse (3 y 4 de abril de 2020). El evento combina demostraciones de productos de las mejores marcas, transferencia de conocimiento y actuaciones de artistas internacionales. La presencia de los primeros artistas en inscribirse ya ha sido confirmada.


Estarán allí para tocar en vivo en algunos de los conjuntos de batería y para transmitir su experiencia a la comunidad de batería en general, tanto en el show como en la plataforma en línea que lo acompaña.

AlexLandenburg c Promo 1.CELos organizadores están encantados de poder dar la bienvenida a John Riley, uno de los grandes internacionales del jazz moderno y de fusión. El estadounidense ha trabajado con las estrellas más importantes de la escena durante más de cuatro décadas: sus créditos de estudio incluyen artistas como Miles Davis, Woody Herman, John Hart, Milt Jackson y Kenny Werner. Metalheads también puede esperar ver a Alex Landenburg: un baterista de Axxis y Rhapsody durante muchos años que ha deleitado recientemente tanto a los fans como a los críticos como miembro del grupo de rock 21Octayne. Originario de Saarland en Alemania, también ha tocado las baquetas para la banda de metal sueca Cyhra y para el grupo progresivo Mekong Delta. Claus Heßler, un conocido exponente de open-handed playing también se confirma como uno de los artistas que asisten a Home of Drums. El alemán se ha hecho un nombre no solo a través de su colaboración con Mike Stern, Herb Ellis, Randy Brecker y otros grandes del mundo del jazz, sino también a través de numerosas publicaciones y su trabajo docente en varias universidades internacionales. También a bordo está el multitalentoso Daniel Schild. Nacido en la región rural de Vogelsberg, es un músico que se ha abierto camino a través de todos los géneros musicales, en el estudio, en el escenario y en varios festivales de batería. Creó un particular revuelo entre la comunidad con su exitosa gira de talleres con la leyenda del tambor Dave Lombardo (Slayer). Schild ha adornado más de 40 álbumes de una amplia gama de músicos con la delicada precisión de su interpretación.

 

Home of Drums: innovador centro comunitario que combina redes en línea y reuniones cara a cara

El lanzamiento de Home of Drums abre nuevas vías comunitarias tanto para la industria del tambor como para Messe Frankfurt. La atención se centra en la comunicación directa entre fabricantes y músicos, durante el espectáculo en Frankfurt, así como antes y después en el espacio digital. Las empresas tendrán la oportunidad de presentarse junto a sus colegas sectoriales y, con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo, podrán mostrar sus productos, presentar a sus patrocinadores y recibir comentarios directos de los profesionales. Al utilizar la plataforma web, la comunidad podrá mantenerse en contacto los 365 días del año. Habrá cursos regulares en formato de video sobre técnicas de juego avanzadas, trucos de batería y consejos de bricolaje, pruebas comparativas, noticias e historias sobre productos y artistas. Además, homeofdrums.com otorga una mirada interna detrás de escena de los fabricantes participantes: desde documentales en lugares de producción hasta métodos, pasando por entrevistas exclusivas.

Otra característica de la estrategia digital implica salas de medios dedicadas en el evento. Ofrecen estudios de producción audiovisual totalmente equipados, donde los fabricantes y artistas pueden producir contenido de video para sus canales directamente y, si así lo desean, transmitirlo en vivo.

El concepto ha sido muy bien recibido por el sector. Las marcas que ya se han inscrito a Home of Drums incluyen DW, GEWA, Gibraltar, Gretsch, Latin Percussion, Mapex, Millenium, Natal, Paiste, PDP, Pearl, Protection Racket, Remo, Roland, Sabian, Sonor, Toca Percussion , Vic Firth, Yamaha, Zildjian y Zultan.

Muchas de las marcas asistirán al Programa de eventos y talleres directamente con sus patrocinadores. Este programa tendrá lugar en Forum.0 y Forum.1 del Centro de Ferias y Exposiciones. Además, se incluyen en el evento muchas cabinas de prueba mixtas, donde los visitantes pueden probar y comparar diversos instrumentos de varias categorías diferentes, independientemente de la marca. Además, se llevará a cabo una noche de concierto en colaboración con la Academia Pop de Baden Wurttemberg, en la que estrellas del tambor de fama mundial actuarán con un grupo de la casa. Los socios que cooperan con Messe Frankfurt en el proyecto Home of Drums son Onlinelessons.tv GmbH, quienes aportan sus muchos años de experiencia en redes con músicos y fabricantes, y seleccionan el contenido de video en homeofdrums.com.musikmesse plaza gelaendeplan2020.CE

Home of Drums es parte del evento público, "Musikmesse Plaza". Esto tendrá lugar los días 3 y 4 de abril (viernes y sábado) como complemento de Musikmesse e incluye productos y servicios para aficionados, no especialistas, interesados y amantes de la música. La pieza central de Musikmesse Plaza es el Hall 4.1, donde los consumidores finales interesados en la música pueden probar instrumentos, equipos de audio y otros artículos y comprarlos en el acto. Otro de los aspectos más destacados es, además, un evento especial titulado "International Vintage Show". Aquí, los visitantes encontrarán guitarras y bajos con mucha tradición e historia y podrán participar en los talleres de Fender y Gibson. Los boletos de precio reducido estarán disponibles para el público esos días.

Musikmesse está abierto a visitantes profesionales del 1 al 4 de abril de 2020. El evento ofrece admisión a precios reducidos para el público en general los días 3 y 4 de abril, cuando también habrá una amplia gama de eventos.

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta