Logo

"Home of Drums": Musikmesse 2020 integrará una comunidad dedicada al mundo de la batería

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

MM2020 HomeOfDrums2 c MathiasKutt 1CE

La industria internacional de la batería está lanzando un innovador concepto de reunión para bateristas y percusionistas de todas partes del mundo: Home of Drums, que combinará presentaciones de productos, transferencia de conocimientos, conciertos y actuaciones, así como también brindará a los visitantes la oportunidad de ponerse en contacto con profesionales.

El estreno del evento tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en los terrenos de la Feria y Centro de Exposiciones de Frankfurt durante Musikmesse. En el futuro, en la plataforma online que acompaña a homeofdrums.com, los entusiastas de la percusión están invitados durante todo el año a conectarse, participar en lecciones en vídeo con artistas de renombre y mantenerse al día con las últimas noticias del evento.

MM2020 HomeOfDrums3 c JochenGünther 1CEHome of Drums presentará casos de uso práctico e intercambios personales entre fabricantes y músicos. Los paquetes completos estandarizados darán a los expositores la oportunidad de presentarse a un coste reducido junto con sus colegas en la industria. El concepto está ganando terreno: marcas como DW, GEWA, Gibraltar, Gretsch, Latin Percussion, Mapex, Millenium, Natal, Paiste, PDP, Pearl, Protection Racket, Remo, Roland, Sabian, Sonor, Toca Percussion, Vic Firth, Yamaha, Zildjian y Zultan ya se han registrado para asistir a Home of Drums.

El programa contará con numerosos expositores y sus artistas, haciendo del evento un lugar lleno de escenarios que el baterista podrá disfrutar. Además, Home of Drums ofrecerá una gran cantidad de pruebas mixtas, en las que los visitantes podrán probar los instrumentos en vivo y compararlos entre sí. Así, por ejemplo, los juegos de los principales fabricantes en categorías como "Básico", "Jazz", "Fusión", etc. se presentarán, directamente uno al lado del otro, independientemente de su afiliación de marca, en áreas acústicamente diseñadas para ellos. El socio conjunto a cargo de la realización será Onlinelessons.tv GmbH. Las mentes tras la comunidad web tutorial contribuirán a conseguir una excelente red en la escena internacional de músicos, artistas y fabricantes, y serán parte importante en la organización del programa.

"La idea de crear un punto de encuentro innovador para las marcas de percusión y los clientes de las mismas que promoverá el intercambio de información y continuará en el espacio digital, proviene directamente de la industria. Estamos muy entusiasmados con el proyecto y seguros de que Home of Drums en la Feria y Centro de Exposiciones de Frankfurt creará un hogar. Nuestros socios en Onlinesessions.tv ya han logrado grandes cosas para imbuir el concepto en la vida cotidiana y funcionarán como la interfaz ideal entre nosotros como organizadores, fabricantes y la comunidad de tambores", dice Michael Biwer, Director del Show de Grupos en Entretenimiento, Medios y división de Industrias Creativas de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

 

"Es hora de una nueva forma de colaboración en la escena del baterista, que pondrá el foco en el visitante, y estoy feliz de que la industria lo haya reconocido. Los fabricantes están muy interesados en la interacción con los visitantes en lugar de con la marca de mayor embergadura. A través de Home of Drums, la comunidad finalmente obtiene un evento propio, además de una plataforma en línea con una clara orientación práctica. Una característica particular es la forma en que el proyecto estará vivo no solo durante Musikmesse, sino que también tendrá mucho que ofrecer en la red antes y después ", dice Florian Alexandru-Zorn, fundador y director general de Onlinelessons.tv GmbH.

MM2020 HomeOfDrums5 c PietroSutera 1CEEntre los aspectos más destacados del programa de Home of Drums se encuentra la noche especial de conciertos en colaboración con la Academia Pop de Baden-Wurttemberg, en la que los percusionistas de renombre mundial actuarán conjuntamente con una banda de house. Como complemento a las marcas de percusión, el evento también ofrecerá instalaciones de exhibición para fabricantes de productos y accesorios relevantes para el tambor, como micrófonos, software de música, equipo para audífonos y más.

Durante los días que dura el Home of Drum (viernes y sábado, 3 al 4 de abril), el programa en Musikmesse se centrará en los entusiastas de la música de los clientes finales. En estos días, como complemento de las salas de exposiciones, se llevará a cabo la segunda Musikmesse Plaza, en la que los visitantes podrán probar instrumentos, soportes de sonido, equipos y otros productos relacionados con la música y comprarlos directamente. El miércoles y jueves, 1 - 2 de abril, el evento se dirigirá a los visitantes profesionales.

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta