Menu

lupa    Login

Music China 2019 procura un mercado en auge con crecimiento del sector

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Music China2019 july collage Hi1

Mientras que China continúa luchando contra su desaceleración económica con importantes recortes de impuestos y ambiciosos objetivos de crecimiento, varios mercados del país atraen cada vez más interés en la inversión en el mundo del instrumento musical (MI). El concepto de "apertura" de China es atractivo para este tipo de comercio, que tiene en gran consideración al país en lo que respecta a su incomparable énfasis en la fabricación y desarrollo de instrumentos, así como en su capacidad para fomentar una cultura en torno a la educación musical para jóvenes consumidores.

Con esos valores fundamentales bien alineados con las expectativas de desarrollo del mercado internacional, no es de extrañar que el MI en China vaya en contra de la desaceleración económica.

La demanda global para acceder a los desarrollos de este mercado en China ha prevalecido durante algún tiempo, quizás más notablemente en uno de los eventos comerciales de música más importantes del país: Music China. El espectáculo se acerca a la edición 2019 en Shanghai, donde más de 2,300 fabricantes, marcas y proveedores nacionales e internacionales se reunirán para la celebración musical más grande del año allí. Se estima que cerca de 112,000 entusiastas de la música visitarán el espectáculo de cuatro días, una cifra que ha escalado con cada edición y no muestra signos de desaceleración. También abarcará 145,000 metros cuadrados en 13 salas, lo que la convierte en la edición más grande hasta ahora.Music China2019 july Hi1

El programa cubre todos los aspectos de la cadena de suministros de MI, desde instrumentos eléctricos, acústicos, de arco, de viento de madera y de latón, hasta teclados, partituras, instrumentos tradicionales chinos, instituciones de educación musical y mucho más. También se celebra simultáneamente con el espectáculo Prolight + Sound Shanghai en el Shanghai New International Expo Center, que impulsa el paso y promueve un cruce entre la industria de MI y los campos profesionales de audio e iluminación.
Para las marcas extranjeras, el espectáculo sirve como una plataforma para poner un pie firme en la puerta del mercado chino, así como también ofrece la oportunidad de acceder a las innovaciones de productos más recientes de todo el mundo. Las ediciones anteriores se han incluido expositores de ABRSM, Alfred, Alhambra, Armstrong, Bach, Bam, BG, Bluethner, Buffet, Casio, Conn, D'Addario, ESP, Fazioli, Fender, Gewa, Hal Leonard, Holton, Hsinghai, Ibáñez, Jinbao, Kawai, King, Korg, Leblanc, LTD, Ludwig, Marshall, Martin, Medeli, Miyazawa, Muramatsu, Musser, Pearl River, Petrof, Roland, Saga, Salvi, Samick, Sankyo, Sauter, Schimmel, Schott Music, Seiko, Seiler, Selmer, Steingraeber, Steinway, Tama, Taylor, Yamaha y muchos más.

 

El Sr. Guifeng Huang, líder minorista de Steinway Piano Asia Pacific, habla con cariño de la participación de la compañía: “La edición de 2018 fue la 17ª vez que exhibimos en Music China. Para nosotros es definitivamente una feria comercial de la industria del MI y el único evento de este mercado en el que participaremos en China. Además de los clientes chinos de alto nivel de la feria, encontramos nuevos clientes potenciales de distribuidores de toda Asia, incluidos Singapur, Malasia y Australia."

 

Hace cuatro meses ya se había reservado más del 75% del espacio de exhibición, y varias de las marcas más conocidas de la industria se han interesado por los stands más grandes. Muchos de estos se encontrarán en uno de los 12 pabellones situados dentro de los pasillos, lo que permitirá un recorrido más fácil y áreas de internacionalidad más concentradas. Los pabellones de este 2019 contarán con Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, los Países Bajos, España, Taiwán y el Reino Unido.
Lejos de los stands y sus expositores, en Music China, uno de los aspectos más singulares del espectáculo es su capacidad para converger negocios y comunicación con entretenimiento y variedad. Habrá emocionantes actuaciones en directo y demostraciones anticipadas de nuevos productos de las marcas más relevantes, así como se anunciará el calendario de lanzamientos más completo que ofrece la industria.

Music China2019 july collage Hi2

Los eventos coincidentes del año pasado, por ejemplo, incluyeron el renombrado Foro CMIA NAMM y los Cursos Universitarios NAMM, así como varios seminarios y talleres para músicos. Instrumentos, cursos de capacitación para afinación de pianos, talleres de violín, concursos de jazz y círculos de tambores participativos. Conforme se vaya aproximando el evento se irán conociendo más detalles sobre el calendario del programa, los aspectos destacados de las presentaciones en directo y las demostraciones de productos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.