Menu

lupa    Login

Celestion presenta el Neo 250 Copperback Impulse Responses Speaker

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Celestion CopperBack V2 HERO 1HI

Celestion, uno de los principales fabricantes de altavoces para guitarra y bajo, cuyos clásicos tonos han acompañado a famosas voces del rock and roll, presenta al miembro más reciente de su célebre línea de respuestas de impulso; el Neo 250 Copperback.

El Copperback, un tipo único de altavoz de guitarra Celestion con una combinación incomparable de transparencia, matiz tonal y respuesta dinámica, ahora está disponible en forma de descarga digital en CelestionPlus.com.

Si bien los clásicos de Celestion ofrecen la presencia de rango medio, la ruptura controlada del cono y la musicalidad general que ha llevado a la comunidad musical a considerarlos como uno de los elementos más importantes del tono de guitarra, el Neo 250 Copperback está diseñado con un objetivo sonoro diferente. El Copperback proporciona pureza de tono, sin la ruptura del cono que se esperaría de un altavoz de guitarra Celestion más tradicional.

La respuesta de impulso del altavoz Copperback brinda una firma sónica que ofrece bajos estrechos, medios bajos neutros, medios superiores definidos y agudos altos bien controlados. Le permite cambiar de limpiezas similares a campanas tubulares a una alta ganancia similar a una flauta con solo un pequeño ajuste de la configuración de la unidad del amplificador.

La respuesta de impulso Celestion Neo 250 Copperback es una representación digital de alta precisión del altavoz de guitarra Copperback único e innovador. Para quienes desean más transparencia, revelando lo mejor de un amplificador, así como una menor intensidad vocal de rango medio, la respuesta al impulso del altavoz Celestion Neo 250 Copperback ofrece un tono magnífico sin la coloración adicional asociada con la ruptura del cono.

Registrado por los expertos ingenieros de sonido de Celestion que utilizaron las mismas técnicas meticulosas que todos los IR más vendidos de la compañía, la respuesta al impulso del altavoz Neo 250 Copperback se capturó con tres micrófonos de estudio de calidad profesional: el clásico Shure SM57, un micrófono de cinta Royer R-121 y un Sennheiser MD421.

Cada uno de estos micrófonos grabó en seis posiciones diferentes, nombradas dentro de los archivos de respuesta a impulsos como Balanced, Bright, Fat, Thin, Dark y Dark 2, así como una posición de micrófono posterior para las cabinas traseras abiertas. La adición de un micrófono de sala Neumann TLM107 brinda al usuario una gran cantidad de mezclas de micrófonos y una gama de opciones de tonos únicos.

Las respuestas de impulso del altavoz Celestion Neo 250 Copperback están disponibles en cinco configuraciones para diferentes recintos:

  • 1 × 12 (trasera abierta)
  • 1 × 12 (trasera cerrada)
  • 2 × 12 (trasera abierta)
  • 2 × 12 (trasera cerrada)
  • 4 × 12 (trasera cerrada)

Las respuestas de impulso de Neo Copperback se descargan en formato .WAV para la compatibilidad con la mayoría de las DAW, los complementos de IR y el software de modelado de amplificadores.

El nuevo Neo Copperback 250 Impulse Responses se une a la extensa familia de aclamados altavoces de Celestion Impulse como: A-Type, BN15-300X (Bass IR), Celestion Blue, Celestion Cream, Celestion Gold, Classic Lead 80, Heritage G12H 55Hz, Heritage G12M, G12 EVH, G12K-100, G12-35XC, G12T-75, G12-50GL Lynchback, G12-H150 Redback, G12M Greenback, G12M-65 Creamback, G12M-75 Creamback, G12H Anniversary, G12H 65, Neo Creamback, PULSE10, PULSE12 y PULSE15, VType, Vintage 30 y otros modelos. 

 

*Traducción: Paloma Ollero

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.