Logo

El ex-bajista de Prince, el ex-teclista de Who y muchos más en Musikmesse el 2 de abril

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

Anika Nilles c SvenPeks sm 1HIEl Festival Musikmesse, "Ultimate Jam" tendrá lugar el 2 de abril de 2019, cuando se presentará una banda de estrellas que giran en torno al baterista y director musical Jost Nickel (Jan Delay, etc.).

La música del más alto nivel está garantizada por los invitados estrella, el ex bajista de Prince, Ida Nielsen, el bajista de los Dead Daisies, Marco Mendoza y el ex teclista de The Who, John ‘Rabbit’ Bundrick.

"Ultimate Jam es un evento muy relevante de la música que destaca la escena musical alemana e internacional. Encabezando el proyecto de ley están los "Musikmesse All Stars", una banda formada especialmente para esta noche con algunos de los mejores músicos de Alemania y grandes internacionales que no conocen límites estilísticos ", dice el Director del Festival Musikmesse, Wolfgang Weyand.

 Que no existan estos límites es una necesidad para esta noche repleta de estrellas porque, además de su propio programa dedicado al icono del alma Marvin Gaye, la banda estelar de Jost Nickel (batería), Cosmo Klein (voz), Claus Fischer (bajo) Till Sahm (teclados), Hanno Busch (guitarra), Peter Weniger (saxofón) y Florian Menzel (trompeta), también son la formación de apoyo para una variedad de estrellas invitadas.

Marco Mendoza

Uno de estos invitados es la danesa Ida Nielsen, que solía tocar para uno de los mejores músicos de la época moderna. Desde 2010 hasta 2016, proporcionó una línea de bajos funky para el icono del pop 'Prince'. Desde su muerte, la bajista ha estado avanzando en su carrera en solitario: con un éxito cada vez mayor.

La última gira por Alemania de la especialista en funk congénita, en noviembre de 2018, se caracterizó por una serie de conciertos abarrotados. Este es también el caso cuando Anika Nilles coge los palos. En la actualidad, uno de los mayores virtuosos de la percusión de Alemania, ha logrado reunir una gran cantidad de seguidores y seguidoras en las redes sociales en los últimos años, y algunos de sus videos han registrado más de tres millones de clics.

Ida Nielsen c NPG records 1HINacida en Baviera, su juego enérgico combina una técnica impresionante con gusto y creatividad. En consecuencia, Anika Nilles tiene una posición extraordinaria no solo en Alemania sino también en la escena de los bateristas internacionales.

Desde Whitesnake, a través de Thin Lizzy, hasta David Coverdale: Marco Mendoza está en demanda en todo el mundo, tanto en vivo como en el estudio. Además de numerosas colaboraciones, sus álbumes en solitario también han sido objeto de aclamación crítica. Nacido en San Diego, California, es famoso por su dinámica de juego y variedad estilística que va desde el jazz, a través de la fusión y Musikmesse La mayor feria de Europa para la industria de la música Frankfurt am Main, del 2 al 5 de abril de 2019. De música del mundo, al hard rock. Como bajista de Dead Daisies, Mendoza ha estado sacudiendo los escenarios del mundo desde Cuba a Australia desde 2013.

Otro punto culminante de la velada será la aparición de un ícono de la música rock genuina: John ‘Rabbit’ Bundrick. Originalmente de Texas pero ahora residente en Inglaterra, el teclista se encuentra entre los músicos de estudio y de gira más versátiles y con más reservas en la historia del rock. Una mirada a sus referencias recuerda al musical Who's Who e incluye a Free, Mick Jagger, Eric Burdon y los músicos de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters, así como a las leyendas del Reggae, Bob Marley y Johnny Nash. Su mayor popularidad proviene de sus muchos años de trabajo, en vivo y en el estudio, con las leyendas del rock "The Who".

"The Ultimate Jam", con Ida Nielsen, Marco Mendoza, Anika Nilles y John' Rabbit 'Bundrick', es uno de los puntos destacados en el 'Festival Arena', una carpa de circo atmosférica para aproximadamente 1,500 invitados, equipada con tecnología moderna y construida en Frankfurt Feria y centro de exposiciones especialmente para el Festival Musikmesse. El concierto comienza a las 19.00 hrs.

La entrada cuesta 25 € por adelantado. Los visitantes de Musikmesse y los titulares de la pulsera Musikmesse Festival tienen entrada gratuita (contingente limitado).

JostNickel c MesseFrankfurt PietroSutera 1CE

 

*Traducción: Paloma Ollero

Tagged under: musikmesse 2019,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta