Menu

lupa    Login

Musikmesse y Prolight + Sound 2019 presentan el Sample Music Festival Area: con las mejores marcas, talleres y escaparates

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

SampleMusicFestival2HI

Musikmesse y Prolight + Sound se unen a los organizadores del Sample Music Festival por primera vez para juntar a las mejores marcas, como Akai, Denon DJ, RANE, Ortofon y Mixars en un área especial de 'Saal Europa' (Hall 4.0). Otras compañías, incluyendo Ableton y Native Instruments, mostrarán sus últimos productos en el marco de talleres y demostraciones de los mismos. Artistas conocidos en la escena de la música electrónica, entre ellos Beat Matazz, Clockwerk y S-Trix, brindarán a los visitantes la oportunidad de ver sus talleres y exhibiciones. El patrocinador principal del festival de música es SCHENKER Technologies.

Lanzado en 2015, el Sample Music Festival es el primer festival educativo de música para DJ, turntablism y controllerism, una plataforma para el conocimiento experto, debates y presentaciones en vivo de alto nivel. Con una versión especializada de su programa y numerosos seguidores de la industria, los cerebros detrás del festival estarán representados en Frankfurt del 2 al 5 de abril de 2019.

“El nuevo Área de muestra del Festival de música hace de Musikmesse y Prolight + Sound un imán aún más poderoso para los DJs y para todos los interesados en las innovadoras herramientas de producción musical. Estamos encantados de que las personas que están detrás del festival se unan a nosotros para elevarlo a un nuevo nivel en nuestro dúo de ferias comerciales en Frankfurt”, dice Michael Biwer, Director de la compañía 'Entertainment, Media & Creative Industries ', parte del negocio de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

“La placa giratoria o el controlador midi es, para muchos amantes de la música electrónica, lo que la guitarra o la batería son para los músicos de rock. Con un programa de alto nivel, queremos llamar la atención sobre los métodos modernos de hacer música, como tocar con los dedos, hacer muestreos y bucles en vivo, y ver Musikmesse y Prolight + Sound como un escenario excepcional para inspirar a una amplia audiencia para estos temas ", dice Alexander Sonnenfeld, organizador del Sample Music Festival.SampleMusicFestival1CE

Diez artistas demostrarán sus habilidades, todos ellos bien reconocidos en la escena DJing, turntablism y controllerism, y especialistas en productos para las principales marcas del sector.

 Programa del Sample Music Festival Area (2 a 5 de Abril)

  • 10:30 Turntablism // S-Trix Serato, Vestax, RANE 72
  • 11:00 Live Beats // Kelle 3000bpm Korg Drumcomputer
  • 11:30 Finger Drumming // Clockwerk Ableton Push2, AKAI MPC Live
  • 12:00 Live Looping // Jay De Large Ableton, Behringer, AKAI MPD
  • 12:30 DJing & Controllerism // Tonspielzeug TRAKTOR 3, Kontrol S4 MK3, Maschine Jam, Maschine MK3,
  • 13:00 Live Drumming // Jay De Large Drum Set
  • 13:30 Gear.Porn live // Arkaei Allen & Heath Xone:96, Traktor, Ableton, 
  • 14:00 Advanced DJing Q&A // Alex Sonnenfeld Kontrol S4 MK 3, TRAKTOR 3
  • 14:30 Syntablism // Sir-Cut (various) 
  • 15:00 Beat Making Q&A // Tim Kroker Maschine MK3
  • 15:30 Finger Drumming // Beat Matazz AKAI MPC
  • 16:00 Finger Drumming Clockwerk Ableton Push2, AKAI MPC Live
  • 16:30 Turntablism // S-Trix Serato, Vestax, RANE 72
  • 17:00 Touch Screen App // Playground Playground Touch Screen
  • 17:30 DJing & Controllerism // Tonspielzeug TRAKTOR 3, Kontrol S4 MK3, Maschine Jam, Maschine MK3

En el festival de música también se presentará un evento de creación de redes del portal online DJcity de las 15.00 a las 18.00 horas del 3 de abril. El programa incluye un panel de discusión con DJ Kitsune y presentaciones de Ray-D. Además, habrá una sesión de scratch con el 'Scratch Buffet', con sede en Mannheim, desde las 16.00 a las 18.00 horas del 5 de abril.

En un área separada, los visitantes también encontrarán un escaparate de HHV Store Berlin, una de las tiendas en línea más grandes para DJ y vinilos. En colaboración con los organizadores de los Sample Music Festivals, HHV ha creado un espacio específico donde escuchar vinilos, dando importancia así al significado cultural del "oro negro" en la era digital.

El programa del festival de música estará disponible por transmisión en vivo en varios canales.

* Traducción: Paloma Ollero

 

Tagged under: musikmesse,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.