Logo

Musikmesse 2019 presenta ‘The World of Vintage Guitars’ en colaboración con Gibson y el No. 1 Guitar Center Hamburg

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

TheWorldOfVintageGuitar c PietroSutera sm

Guitarras legendarias, un viaje en el tiempo a través de la historia de marcas famosas y los mejores eventos de la escena musical: 'The World of Vintage Guitars' es lo más destacado para todos los fanáticos de la guitarra en Musikmesse 2019 (del 2 al 5 de abril) y el nuevo Musikmesse Plaza (6 de abril). Junto con el No. 1 Guitar Center Hamburg, y con el apoyo de Gibson EE. UU., los visitantes pueden contemplar una impresionante exposición que abarca alrededor de 200 metros cuadrados.

En la noche de "Les Paul" (5 de abril), la banda de Thomas Blug Allstars, con el guitarrista de los Scorpions, Matthias Jabs, tocará clásicos del rock de las últimas tres décadas.
En el Musikmesse del año pasado, el estreno de "The World of Vintage Guitars" demostró ser un imán para la comunidad internacional de la guitarra. En consecuencia, el formato se ha ampliado este año, y se espera que llegue a su punto más alto en "Musikmesse Plaza".

El corazón de la exposición es el 'Gibson Les Paul - The Classic Years', donde los visitantes pueden revivir la historia de este hito de guitarra eléctrica durante los años de 1952 a 1962. Gibson USA apoya la presentación con reproducciones hechas especialmente por Gibson Custom Shop, que trae el espíritu de los modelos mundialmente famosos de la compañía a la actualidad. También se verá la exposición "Guitarras de las estrellas", con instrumentos originales y amplificadores de estrellas internacionales. En una cabina de sonido, los visitantes pueden sumergirse en el fascinante mundo de las guitarras antiguas y tocar los modelos Fender, Gretsch y Gibson con supervisión experta.

Bajo el lema "Califique su guitarra”, los visitantes que traigan sus guitarras tienen la oportunidad de que sus instrumentos sean evaluados y valorados por expertos. Además, los guitarristas pueden aprender aquello que deben considerar al llevar instrumentos musicales con partes hechas de madera protegida. Durante Musikmesse, el No. 1 Guitar Center Hamburg también celebrará un evento de desarrollo profesional sobre temas como “Guitarras vintage como inversión”, 'CITES Wood ID: comercio con maderas protegidas' y “Amplificadores vintage con tecnología de válvulas y sus características'.

TheWorldOfVintageGuitar2 c PietroSutera sm

Musikmesse Plaza con Fender y Gibson

El sábado 6 de abril, Messe Frankfurt presenta "Musikmesse Plaza", un evento completamente nuevo dirigido específicamente a los amantes de la música donde los visitantes podrán comprar instrumentos, equipos, grabaciones y productos de comercialización directamente de los fabricantes y minoristas. Además, "The World of Vintage Guitars" continuará durante Musikmesse Plaza y se complementará con una variedad de eventos destacados.

Por ejemplo, bajo el título "Fender by Leo Fender: la evolución de las guitarras eléctricas de Fender 1950-1964", los visitantes pueden ver una exposición documental sobre la historia de la compañía estadounidense y el desarrollo de sus modelos. A las 11.00 horas, el renombrado guitarrista alemán Thomas Blug traerá guitarras de esta época a un taller que se llevará a cabo. El programa será presidido por Marc Wilkes del No. 1 Guitar Center Hamburg.

Los fanáticos de Gibson también podrán disfrutar un taller con celebridades cuando, a las 14.00 horas, el músico, productor y compositor Peter Weihe y el experto en vintage Drew Berlin lleven a los visitantes a un viaje a través de la historia de Les Paul.

‘The World of Vintage Guitars’ cuenta con el respaldo del mercado en línea de Reverb.com, y los expertos de Reverb estarán disponibles para brindar asesoramiento sobre los instrumentos y equipos vintage de alta calidad durante Musikmesse Plaza.

Les Paul Night el viernes: ¡Gibson suena en vivo en el escenario!

El fin de semana comienza a las 19.00 horas del viernes por la noche, con un concierto único para los fanáticos del rock clásico. La "Noche de Les Paul" presenta canciones legendarias de finales de los años cincuenta, así como los años sesenta y setenta, que fueron influenciados decisivamente por el característico sonido de Les Paul. La lista de conjuntos cubre el espectro desde los Rolling Stones, a través de Led Zeppelin y Eric Clapton, hasta Wishbone Ash.

La Noche de Les Paul se celebrará en Forum.0 y forma parte del Festival Musikmesse con conciertos nocturnos en el Centro de Exposiciones y en los clubes de la ciudad.

Los visitantes de Musikmesse y Musikmesse Plaza tienen acceso gratuito a todas las partes del ‘The World of Vintage Guitars’. La exposición se puede encontrar en el vestíbulo del Hall 4.1 durante Musikmesse y en el Hall 1.1 en Musikmesse Plaza.

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta