Menu

lupa    Login

El Premio de la Música de Fráncfort 2019 es para Quatuor Ébène

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Qutuor Ebene HI

El cuarteto de cuerda francés Quatuor Ébène es el ganador del Premio de Música de Fráncfort 2019. El premio se otorga anualmente en el marco de la feria Musikmesse de Fráncfort y honra a personalidades que han hecho una contribución especial a la escena musical y a la cultura internacional. La ceremonia de presentación se celebrará en la Iglesia de San Pablo de Fráncfort el 5 de abril de 2019. 

El cuarteto de cuerdas Quatuor Ébène fue fundado en 1999 en el Conservatorio Boulogne, Billancourt de Francia. La primera vez que el grupo llamó la atención internacional fue en 2004, después de ganar el primer premio en la categoría de cuarteto de cuerdas en el Concurso Internacional de Música ARD. Posteriormente, el conjunto se consolidó en el panorama musical con una reputación de versatilidad y un repertorio que abarca desde obras clásicas hasta interpretaciones de bandas sonoras cinematográficas y canciones pop conocidas. A lo largo de los años, Quatuor Ébène ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el BBC Music Magazine Award, el Gramophone Award, el Midem Classic Award y varios premios ECHO Klassik.

El Patronato del Premio de Música de Fráncfort aclama a Quatuor Ébène como un grupo excepcional cuya impresionante interpretación se caracteriza por la pasión, la fidelidad total a las obras originales y el placer simultáneo de la improvisación. A través de su aparentemente sin esfuerzo en el mundo del jazz, los músicos han logrado aumentar la conciencia pública del cuarteto de cuerdas como la élite de la música de cámara, así como atraer a más gente, especialmente gente joven, a las salas de conciertos. Además, los miembros de Quatuor Ébène —Pierre Colombet, Gabriel Le Magadure, Marie Chilemme y Raphaël Merlin— también transmiten sus habilidades y experiencia a la próxima generación de músicos en clases magistrales. 

 

Premio de Música de Fráncfort

El Premio de Música de Fráncfort honra a personalidades del mundo de la música por sus extraordinarios logros en los campos de la interpretación, la composición, la musicología, la enseñanza y la promoción de la creación musical desde 1982. 

Donado por la Asociación Nacional de Fabricantes Alemanes de Instrumentos Musicales (BDMV) y Messe Fráncfort, el Premio de Música de Fráncfort está dotado con 15.000 euros. Entre los anteriores galardonados se encuentran Udo Lindenberg, Peter Gabriel, Keith Emerson y Marie-Luise Neunecker. El año pasado, el Premio de Música de Fráncfort fue para la Bundesjazzorchester (BuJazzO) de Alemania. 

Los miembros del Patronato del Premio de Música de Fráncfort de la Musikmesse Fráncfort internacional son:

  • El alcalde de la ciudad de Fráncfort
  • Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes Alemanes de Instrumentos Musicales (BDMV).
  • Un miembro de la Junta Directiva de Messe Fráncfort.
  • Dos representantes del Consejo Alemán de la Música (Deutscher Musikrat)
  • Dos representantes de los conservatorios alemanes



*Traducción: Paloma P. Hermoso

Tagged under: musikmesse 2019,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.