Logo

Musikmesse Plaza, pop-up market con ventas directas y eventos que prometen arrasar el sábado 6 de abril

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

messe frankfurt musikmesse 2019 HIComo plato fuerte de la semana, Fráncfort pondrá los faders a toda velocidad con el nuevo Musikmesse Plaza, un innovador evento dirigido a músicos y amantes de la música. Se celebrará por primera vez en la zona este de la Feria y Centro de Exposiciones de Fráncfort el sábado 6 de abril de 2019, justo después de Musikmesse y Prolight + Sound (del 2 al 5 de abril de 2019).

Junto con socios de la industria creativa, Messe Frankfurt está planificando un mercado emergente con una variedad de temáticas: desde instrumentos antiguos, pasando por medios de grabación de sonido, hasta el merchandising. Las empresas pueden presentar sus productos en este atractivo entorno y venderlos directamente a los consumidores. Estas presentaciones se completarán con un programa repleto de eventos musicales, talleres y eventos educativos, así como con lo más destacado del Festival Musikmesse en los clubes de Fráncfort.

Mientras que la atención se centra en los encuentros profesionales de martes a viernes, durante Musikmesse y Prolight + Sound, el sábado será especialmente variado, creativo y resonante en Musikmesse Plaza. «Estamos elevando el factor de la experiencia a un nuevo nivel con Musikmesse Plaza, una plataforma concentrada que cubre no solo los instrumentos musicales sino también muchos otros aspectos del negocio creativo», dice Michael Biwer, director de exposiciones colectivas de la unidad de negocio de Entertainment, Media & Creative Industries de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. «Al mismo tiempo, estamos perfeccionando el enfoque “B2B” y “B2P” en Musikmesse durante la semana. De este modo, los expositores podrán llegar a todos los objetivos relevantes de forma efectiva en un 5 días».

Entre las guitarras de culto y la cultura del vinilo

La fundación de Musikmesse Plaza comprende cinco temáticas, cuyo corazón es el Mercado de Instrumentos, donde los fabricantes y distribuidores tienen la oportunidad de vender sus productos directamente a los consumidores.

Los expositores que participen en la Musikmesse de martes a viernes tendrán precios especiales en el alquiler de estands. Otro punto central es Instrumentos Vintage. En cooperación con el centro de guitarra número uno Hamburgo, se organizará el «Vintage Guitar Show», donde todo el mundo podrá comprar, vender y comercializar sus instrumentos. Además, los visitantes encontrarán una selección de baterías antiguas, órganos eléctricos y otras piezas de colección para músicos ambiciosos. Además, podrán obtener información sobre la historia de los sistemas de megafonía.

En el segmento de Medios de Grabación de Sonido + Etiquetas, los aficionados al vinilo encontrarán un CD y un intercambio de discos abierto tanto a distribuidores privados como comerciales. Los sellos discográficos y otras empresas de la industria musical tienen la oportunidad de hacer presentaciones en la Musikmesse Plaza. El segmento Accesorios + Estilo de vida reúne una amplia gama de productos. Allí, los visitantes encontrarán de todo, desde equipos de instrumentos, pasando por artículos de moda y merchandising, hasta productos electrónicos de consumo, gramolas y máquinas recreativas. Además, libros, carteles y fotografías ya tienen su lugar en el evento.

Entre los aspectos más destacados de la sección Eventos + Educación se encuentran los talleres de los mejores músicos, los escaparates de artistas de varios géneros, las sesiones de autógrafos y los meet & greets. El exitoso proyecto «Descubre la música» para jóvenes, que envía a niños de jardín de infancia y escolares en un viaje musical de descubrimiento, se está ampliando para incluir el sábado. Allí, los jóvenes recién llegados al mundo de la música podrán dar sus primeros pasos con instrumentos musicales, mientras que los músicos experimentados pueden ampliar sus horizontes.

También habrá mucho que hacer y ver en Fráncfort por la noche. El Festival Musikmesse proporciona el marco para conciertos en los clubes de la ciudad, desde el comienzo de Musikmesse, el martes, hasta el final de la Plaza Musikmesse, el sábado. Además, los visitantes de la Musikmesse Plaza podrán disfrutar de un gran concierto de clausura en la Festhalle Frankfurt.

Triunvirato sobre el firmamento del espectáculo

Con la incorporación del nuevo concepto Musikmesse Plaza, el sábado, Messe Frankfurt opera ahora una estructura de marca de tres puntas para sus eventos en un contexto musical:

  • Musikmesse, la mayor feria europea de la industria musical, de martes a viernes, del 2 al 5 de abril de 2019
  • Musikmesse Plaza: Pop-up Market: Gear. Vintage. Lifestyle, sábado 6 de abril de 2019
  • Festival Musikmesse, cultura y conciertos destacados en todo el mundo

Estos eventos tendrán lugar en Fráncfort, del martes al sábado, del 2 al 6 de abril de 2019

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta