Menu

Tori Kelly elige a las ganadoras del concurso de Shure “OFF THE BEATEN TRACK”

La cantante y compositora Tori Kelly, nominada a los GRAMMY®, ha elegido al dúo The Baron’s Jelly como ganadoras del primer premio del concurso de grabación con móvil de Shure “Off the Beaten Track.” Las dos hermanas francesas, Lauranne y Maeva Andrianandrasana, viajarán ahora a Los Ángeles para una sesión de grabación profesional en los Capitol Studios de Hollywood. También se llevan equipos de Shure valorados en 5.000$.

Con su canción “Piece Of Art”, The Baron’s Jelly se alzó con el primer puesto entre los más de 800 grupos, cantantes y solistas participantes de 14 países de todo el mundo. Originarias de la ciudad francesa de Marsella, las hermanas grabaron su actuación en directo en un tren con unos micrófonos Shure MOTIV™. Esta gama de micrófonos para dispositivos móviles permite a los usuarios grabar un audio de calidad profesional prácticamente en cualquier lugar.

Me ha resultado muy difícil tomar una decisión”, confiesa la multiinstrumentista y jurado del concurso Tori Kelly. “¡Había tantos músicos de talento entre los que elegir! Como compositora, me gustaron mucho The Baron’s Jelly. Los acordes de guitarra utilizados y la belleza de sus armonías y letras me llamaron mucho la atención”.

La cantante y compositora estadounidense Sarah Bonn de Washington, DC, quedó segunda con su tema “Galaxies”. Se lleva de premio equipos de Shure valorados en 3.000$. El tercer puesto fue para Jeffery Chang por su canción “Lose My Mind”. Este músico canadiense, afincado a las afueras de Montreal, se lleva un premio de 1.000$ en equipos de Shure.

Para participar los músicos enviaron un vídeo de una canción original interpretada en un lugar inusual. Una vez subidos a la página web del concurso, los vídeos debían conseguir al menos 50 votos para poder formar parte de los 20 preseleccionados. Además, el tema con mayor número de votos del público recibió un comodín para seguir en el concurso… ¡y quedó tercero!.

En la segunda fase del concurso, los candidatos finalistas recibieron una caja con micros MOTIV de Shure para crear un vídeo inédito con un sonido de calidad profesional. Se inspiraron en el estilo de las “MOTIV Sessions” de Shure, una serie de vídeos musicales con grabaciones realizadas con dispositivos móviles. En esta última fase, Tori Kelly (Unbreakable Smile, Sing) seleccionó a los tres ganadores.

El concurso Off the Beaten Track ha sido todo un éxito”, afirma Jens Rothenburger, Director Sénior de Marketing Global, División Músicos y Productos de Audio de Consumo de Shure. “Hemos contado con la participación de un plantel realmente internacional de artistas que demostraron que la grabación con dispositivos móviles puede ser muy creativa y profesional”.

The Baron’s Jelly, el dúo ganador del concurso, viajará a Los Ángeles este verano. El productor, ingeniero de sonido y ganador de varios premios GRAMMY, Al Schmitt, que ha trabajado con Frank Sinatra, Bob Dylan y muchos otros artistas durante su extensa carrera, supervisará la sesión de grabación en los Capitol Studios.

El concurso, cuyo plazo de inscripción fue del 25 de enero al 22 de marzo, contó con la participación de músicos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. 

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews