Menu

lupa    Login

Jen Majura, Bruce Gaitsch y muchos más: Musikmesse presenta a los protagonistas del Guitar Camp y los talleres de este año

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Musikmesse2018 GuitarCamp JenMajura HI

Musikmesse anuncia el cartel definitivo para el Guitar Camp 2018 que contará con enérgicas actuaciones de los mejores guitarristas, además de un programa desbordante con talleres y clases magistrales. Ocho músicos de primera clase demostrarán sus riffs y solos en una cabina insonorizada en el pabellón 9.0. Allí, los visitantes podrán escuchar individualmente a los artistas con los equipos originales de las giras.

Además, todos los músicos estarán presentes en los debates y firma de autógrafos después de sus actuaciones. Como novedad este año habrá talleres cada hora y clases magistrales sobre la configuración de sonido y técnicas para tocar.

Los amantes de los riffs duros contarán con el regreso de Jen Majura, miembro de Evanescence. Participará por primera vez el guitarrista de Robbie Williams, Tom Longworth. También asistirán al Guitar Camp: el compositor y leyenda del estudio Bruce Gaitsch y Nico Schliemann, que toca con el grupo del dueto pop alemán Glasperlenspiel.

Estos artistas completan la programación del Guitar Camp de este año, que también incluye al vocalista de Annihilator Jeff Waters, el fundador de Freak Kitchen Mattias IA Eklundh, el impresionante Nick Johnston y el guitarrista de Andreas Gabalier Alen Brentini.

El programa de talleres de Guitar Camp este año será más grande que nunca: en el College, los visitantes pueden asistir a clases magistrales y mejorar sus habilidades de interpretación. La Academy ofrece consejos para un sonido de guitarra perfecto. Además de los artistas del Guitar Camp, el programa también incluye al destacado alemán Thomas Blug, quien ha colaborado con actos como Chaka Khan, Percy Sledge, Bobby Kimball y Don Airey.

Novedades en el Guitar Camp

Jen Majura. Su gira mundial de 12 meses con Evanescence termina el día antes de que Musikmesse abra sus puertas, lo que significa que Jen Majura irá directamente desde el aeropuerto al Guitar Camp. El año pasado, sus actuaciones estuvieron entre lo más destacado de Musikmesse. ¡Este año, la guitarrista nacida en Stuttgart, y colega de la banda del participante de Drum Camp, Will Hunt, está de vuelta!

Bruce Gaitsch. El guitarrista, compositor y compositor de Chicago tiene a la espalda una carrera de más de 40 años. No solo estuvo involucrado en éxitos como «La Isla Bonita» de Madonna y «Do not Mean Nothing» de Richard Marx, sino también canciones mejoradas de Joe Cocker, Céline Dion, Roger Waters y muchos otros grandes artistas gracias a su excelente técnica de interpretación.

Tom Longworth. Ha sido miembro de la banda de Robbie Williams desde 2012. El artista confió en el guitarrista nacido en Birmingham para su gira «Let Me Entertain Your» y en la reciente «Heavy Entertainment Show Tour». Recien llegado del concierto en Australia, Longworth debutará en el Musikmesse Guitar Camp.

Nico Schliemann. Nacido en Stuttgart, Nico Schliemann no solo ha tocado con el grupo electropop Glasperlenspiel en los principales lugares de la región de habla alemana, sino que también ha colaborado con conocidos artistas como Weather Girls, Gregor Meyle y Stefan Stoppok. Schliemann también goza de una excelente reputación como profesor de guitarra.

Calendario provisional del Guitar Camp

De miércoles a sábado (11 al 14 de abril 2018)

10:15     Nico Schliemann
11:15     Mattias ‘IA’ Eklundh
12:15     Tom Longworth
13:15     Jeff Waters
14:15     Jen Majura
15:15     Nick Johnston 
16:15     Alen Brentini 
17:15     Bruce Gaitsch

 De miércoles a sábado (11 al 14 de abril 2018)

11:00

Jeff Waters

College

12:00

Bruce Gaitsch

Academy

13:00

Mattias ‘IA’ Eklundh

College

14:00

Thomas Blug

Academy

15:00

Alen Brentini

College

16:00

Bruce Gaitsch

Academy

17:00

Nico Schliemann

College

Todos los visitantes a Musikmesse podrán asistir a las actuaciones, talleres y clases magistrales sin ningún coste adicional y sin inscripción.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.