Logo

Espectáculos internacionales: Musikmesse cooperará con las iniciativas europeas de exportación de la música

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

musikmesse exportacion musica

Por primera vez, Musikmesse, la feria comercial más importante de Europa para el sector de la música, presentará exhibiciones en colaboración con iniciativas internacionales de promoción musical. Durante Musikmesse 2018 y el Festival Musikmesse que lo acompaña (Frankfurt am Main, del 11 al 14 de abril), habrá actuaciones innovadoras y eventos de networking para intérpretes de diferentes partes del negocio de la música y el entretenimiento.

Con la integración de exhibiciones, Musikmesse está expandiendo su espectro temático y reuniendo artistas y profesionales del sector de la música y la creatividad, así como a los principales intérpretes de instrumentos musicales, otra innovación tras el reciente anuncio de que MerchDays debe incluirse como un nuevo segmento de eventos de la feria.

Ya confirmados, los tres primeros socios de la exhibición son la iniciativa CEEntral Party, una colaboración de oficinas de exportación de música de países de Europa Central y Oriental, como Rusia, Polonia, la República Checa, Hungría y Estonia, el festival anual de Irlanda y la conferencia youbloomDublin y Music:LX  oficina de exportación de la música de Luxemburgo.

«El interés de las iniciativas internacionales de exportación en Musikmesse subraya la relevancia de la feria como una plataforma internacional para el entretenimiento y el negocio en vivo. Todos los participantes se beneficiarán de estas nuevas asociaciones. Por un lado, representan una contribución interesante al programa complementario de eventos. Por otro lado, facilitan encuentros valiosos entre expositores e intérpretes de mercados importantes», dice Wolfgang Weyand, director de relaciones comerciales y entretenimiento de Musikmesse y Prolight + Sound. 

Giovanni Trono, director de proyecto en Music: LX, añade: «Como nación pequeña de exportación de la música, siempre tenemos que trabajar muy duro, y quizás lo más importante e inteligente, si queremos competir internacionalmente. Como tal, la propuesta de Musikmesse Frankfurt de llegar directamente a las asociaciones de marcas de música es extremadamente atractiva. Todo el mundo está hablando de música y marcas, así que ¿por qué no optar por las marcas que realmente trabajan directamente con la música?».

Discutiendo el valor añadido de participar, Phil Harrington, CEO de youbloomDublin, dice: «youbloomDublin obviamente tiene un claro interés en exhibir el talento irlandés en el extranjero y Musikmesse Frankfurt claramente es una gran plataforma para conectar nuestra escena con nuevos socios comerciales internacionales. Sin embargo, youbloom tiene nuevos productos en la gama global, ya que actualmente estamos lanzando un nuevo servicio en línea, dirigido a músicos de todo el mundo, llamado youbloomConnect. Como tal, Musikmesse Frankfurt realmente atiende muchos de nuestros intereses».

Zsolt Jeges, director de proyecto de la iniciativa CEEntral Party, arriesga una mirada hacia el futuro: «Como región, seguimos siendo relativamente desconocidos a la hora de exportar nuevos talentos, pero el rápido crecimiento impulsado de nuestro mercado de música grabada cambiará esto durante los próximos años, ya que Europa central y oriental se convertirá en un mercado musical europeo clave. Por lo tanto, tiene sentido para nosotros ser ambiciosos y estar presentes en uno de los eventos musicales más importantes de Europa, como Musikmesse Frankfurt».

Junto con el concurrente Prolight + Sound, el mercado mundial para eventos y tecnología de medios, la última edición del evento atrajo a alrededor de 100.000 visitantes de 144 países.

Pronto habrá más información sobre artistas y eventos en el marco de las exhibiciones internacionales.

Tagged under: musikmesse,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta