Logo

Ash Soan, Karl Brazil y más: primeros artistas confirmados para el Musikmesse Drum Camp 2018

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

Drum Camp es el punto culminante de Musikmesse para todos los apasionados ​​de la batería. En 2018, la tercera edición de Drum Camp presentará actuaciones exclusivas de músicos destacados, así como talleres y sesiones de autógrafos.

Los percusionistas se presentarán todos los días en la «Blood, Sweat & Tears Box» del pabellón 9.0, una cabina insonorizada que cubre un área de alrededor de 70 metros cuadrados y equipada con tecnología de eventos ultramoderna. Allí, los visitantes podrán acercarse a las estrellas más que en cualquier concierto.

La alineación del 2018 Drum Camp 2018 ya está tomando forma con confirmaciones de Ash Soan (Adele) y Karl Brazil (Robbie Williams, James Blunt), poseedores del primer y segundo lugar para los mejores bateristas de sesión de estudio en MusicRadar «Best in Drums» de 2017. A ellos se unirán Ralf Gustke, que tocó con la banda de Söhne-Mannheims durante muchos años, y el instructor de batería Patrick Metzger, reconocido por su trabajo como miembro de la banda de Beatrice Egli.

Ash Soan

Con sus grooves, Ash Soan ha sido la fuerza motriz detrás de más de 50 álbumes exitosos de, entre otros, Adele, Cher, Seal, Billy Idol, James Morrison, Celine Dion y Ronan Keating. Nacido en el sur de Inglaterra, Soan tiene más demanda que prácticamente cualquier otro baterista del mundo.  

Karl Brasil

De vuelta en Frankfurt, solo dos días después de acompañar a la megaestrella James Blunt en su gira «The Afterlove Tour­» por Asia. Por primera vez, Karl Brazil estremecerá el Musikmesse Drum Camp. Artistas destacados como Robbie Williams, Elton John y Christina Aguilera confían en la sofisticada interpretación del baterista nacido en el Reino Unido, tanto en el escenario como en el estudio.

Ralf Gustke

Durante muchos años, Gustke fue miembro permanente de la banda alemana Söhne Mannheims. También fue el director musical de varias giras del cantante de soul Xavier Naidoo. La lista de referencias del baterista nacido en Heidelberg es larga e incluye trabajos en vivo y sesiones con artistas nacionales e internacionales como Gianna Nanini, Schiller y Nena.

Patrick Metzger

Nacido en Mannheim, Patrick Metzger recorre toda la región de habla alemana como un baterísta de gran prestigio y, desde 2013, también ha estado marcando el ritmo en la banda de Beatrice Egli. También ha tocado con artistas internacionales como Bobby Kimball, Tina Turner y Chris de Burgh.

Además, la próxima Musikmesse también verá la continuación del exitoso Guitar Camp con actuaciones diarias de guitarristas de renombre internacional. Los primeros nombres confirmados son Jeff Waters (Annihilator), Mattias 'IA' Eklundh (Freak Kitchen), Alen Brentini (Andreas Gabalier) y Nick Johnston.

Actuaciones, talleres y sesiones de autógrafos en Drum Camp y Guitar Camp son gratuitos para todos los visitantes de Musikmesse.

Tagged under: musikmesse, Drum Camp,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta