Menu

lupa    Login

Music China 2017 registra 105.125 visitantes de todo el mundo

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Registration MC HIUna plataforma internacional con una enriquecedora diversidad cultural y comercial. Las cifras récord de la edición más reciente de Music China son un testimonio de los prósperos mercados de instrumentos musicales y educación musical de Asia. Un total de 105.125 visitantes (90.125 en 2006) de 86 países y regiones, un 16,6% más que el año pasado. En el Shanghai New International Expo Centre, amantes de la música de todos los rincones de la industria tuvieron la oportunidad de descubrir contundentes demostraciones de innovación de productos, oportunidades de negocios, actuaciones de música en vivo y seminarios educativos.

«El nuevo récord no solo aflora el optimismo dentro del mercado de instrumentos musicales y educación musical de Asia, sino que también reafirma esta feria como el mayor evento comercial de la industria en la región», dijo Judy Cheung, directora general adjunta de Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd, quien expresó su emoción por el éxito de la exhibición. «La feria tiene una gran combinación en términos de internacionalismo, profesionalismo y diversidad. Junto con el intercambio de incomparables negocios a lo largo de todas las exposiciones, un amplio espectro de eventos paralelos y emocionantes actuaciones en vivo, la feria estaba repleta de música, alegría y vibraciones positivas ininterrumpidamente».

Una plataforma internacional y diversa

Music China se ha convertido en una cita ineludible para la industria global de instrumentos musicales. La feria ofrece la entrada a visitantes y expositores por igual para sacar partido a los prósperos mercados asiáticos y chinos. Este año, un total de 2.124 expositores de 30 países y regiones se reunieron en 125.000 metros cuadrados de espacio de exposición.

La oferta de productos de la feria cubría todos los aspectos de la industria de los instrumentos musicales, incluyendo pianos, instrumentos de cuerda frotada, de percusión, de viento y metal, electrónicos y eléctricos, educación musical, partituras y mucho más.

Además, el espectáculo también contó con doce pabellones internacionales que enriquecieron el internacionalismo de la feria, con áreas dedicadas para Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, Polonia, España, Taiwán y el Reino Unido. Según los informes, los expositores de diversos países y sectores lograron excelentes resultados comerciales y compartieron su aprecio por el espectáculo. Algunos de los principales músicos de la industria comentaron:

MusicChina 2017 collage 1

Manuel Rodríguez Guitarras (España)

Producto: guitarra. Manuel Rodríguez, presidente ejecutivo

«La guitarra es un instrumento universal: cualquier persona de cualquier cultura puede tocarla y debemos estar en todas partes para expandir nuestro negocio. Music China es ahora uno de los espectáculos más importantes, así que tenemos que estar aquí para abarcar todo el mundo».

Petrof (República Checa)

Producto: piano. Susan Petrof, presidenta

«Hemos apoyado esta feria desde sus inicios y hemos sido testigos de su mejora en términos de escala, internacionalismo y calidad. A través de la feria, no solo podemos promocionar nuestros pianos, sino también llevar la cultura de la República Checa al mercado chino y asiático».

Vatelot-Rampal (Francia)

Producto: instrumentos de cuerda frotada y arcos. Jonathan Marolle, asistente de Jean-Jacques Rampal (luthier)

«Los resultados están más allá de nuestras expectativas. En los primeros dos días, ya recibimos más de cien contactos comerciales, incluyendo comerciantes y músicos de todo el mundo. Es una plataforma perfecta para nuestra marca y expansión de mercado».

PWM Edition (Polonia)

Producto: partituras y ediciones. Aneta Kalamat, especialista de promoción

«La incorporación del nuevo pabellón de Polonia es excelente porque resalta el internacionalismo de la exhibición. Vinimos aquí para mantenernos al día con las tendencias de la industria nacional e internacional, y promocionar nuestras últimas partituras, libros y materiales orquestales. La participación ha sido un éxito».

JodyJazz Inc (EE. UU.)

Producto: boquillas. Colin Schofield, vicepresidente de Ventas y Marketing

«Los consumidores chinos están cada vez más interesados ​​en comprar instrumentos musicales a nivel internacional. Esta feria nos ayuda a llegar a esos consumidores para aumentar nuestra presencia. Los pasillos parecen más concurridos que el año pasado y es genial ver tantas caras felices».

Suzuki Corporation (Japón)

Producto: acordeones, armónicas y percusión. Shigeyuki Ohtaka, director adjunto del Centro, Sector de Marketing y Ventas

«Estamos promoviendo nuestra nueva serie de acordeón por primera vez en el mercado chino. Los consumidores chinos se están centrando cada vez más en la educación musical y tallando instrumentos musicales de mayor calidad. Esta es la razón por la que tenemos que estar en esta feria para llegar a China y los mercados asiáticos».

MusicChina 2017 collage 3

Los visitantes internacionales disfrutaron de excelentes perspectivas comerciales

Como reflejo de estas experiencias positivas existe una combinación global de asistentes profesionales que incluyen comerciales, minoristas, músicos y amantes de la música reflejan experiencias positivas. Estas son algunas de sus declaraciones:

Thomann (Alemania). Lasse Thernoe, director general de Thomann Nordic ApS «Vendemos una variedad de instrumentos musicales: pianos, guitarras, batería y muchos otros. He asistido a esta feria durante muchos años y puedo ver que la exhibición está mejorando. Es más completa, está bien organizada y reúne todas las grandes marcas y proveedores importantes. Esta es una plataforma única en la que puede encontrar diferentes tipos de compañías e instrumentos y satisfacer de manera eficientes las necesidades de suministro».

Synwin Music Pte Ltd (Singapur). Vincent Chia, representante. «Somos mayoristas, distribuidores y minoristas y estamos aquí para obtener violines e instrumentos chinos. Creo que Music China es un evento obligatorio, ya que es un punto de encuentro para toda la industria. Nos hemos reunido con nuestros proveedores actuales y también hemos hecho nuevos contactos».

Tienda de música Shandong Yantai Yue Xing (China). Fubo Sun, director general. «Estoy muy impresionado por la magnitud de la exhibición y los números de expositores. He visitado varias empresas que ofrecen productos de gama media-alta y he realizado algunos pedidos como guitarras, accesorios de instrumentos chinos, así como instrumentos de viento y metal. Esta es una feria que nadie se perdería».

Todo en uno: negocios, cultura musical y apreciación

Los organizadores de Music China se dedican a promover la educación musical y la cultura dentro de las comunidades para una audiencia global. Como tal, una amplia gama de foros, seminarios, talleres y actuaciones en vivo se organizaron junto con la exhibición.

Los cursos universitarios de NAMM son un evento exclusivo de Music China. Robin Walenta, CEO de West Music y presidenta de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM) es una de las oradoras del evento. Ella declaró: «La feria es un lugar donde todos los ámbitos de la industria se reúnen, lo cual supone una gran oportunidad para ayudar los consumidores, vendedores y minoristas a entender cómo adaptarse al creciente desarrollo de China. Constantemente, las sesiones de NAMM han estado concurridas. Hemos recibido excelentes comentarios de los asistentes sobre la naturaleza de los temas y la calidad de los oradores».

MusicChina 2017 collage 2

Tina May, vocalista británica de jazz, una de las mejores voces del mundo del jazz según afirman, compartió su punto de vista sobre The Perfect Sound of Jazz Music durante la jornada de jazz en las clases magistrales de jazz, y demostró sus extraordinarias técnicas en las actuaciones de jazz. Ella señaló: «Me gustaría compartir con el público que el jazz es para todos, y no necesariamente es indispensable ser un profesional para disfrutar del jazz. Creo que los asistentes lo pasaron bien, puedo sentir buenas vibraciones a lo largo de todo el evento».

Lo que también convierte a Music China en la celebración anual de música más esperada son los más de mil espectáculos en vivo en interiores y exteriores, que incluyen, una lista completa de estrellas y músicos entre los cuales están Will Adler y John Steven Campbell de la banda estadounidense de heavy metal Lamb of God y John Frederick Robinson quien es considerado el baterista más grabado en la historia.

Xiaofei Han, gerente de ventas de Tianjin Gewa International Co Ltd, dijo: «Soy un gran admiradora de J.R. Robinson y estoy aquí para disfrutar de su gran actuación. Music China se está mejorando cada año y puedo sentir la emoción y la vibrante atmósfera en la feria».

Otros eventos dignos de mención fueron las sesiones SchoolJam, Drum Circles, Music Lab, Music China Educational Programme, Master Workshop, 2017 Music China Innovation Award Ceremony, Global Forum on Chinese Traditional Music, Kid's Music Castle, The Care for Autism Project y muchos otros. Cada uno de estos programas, altamente interactivos, permitió a músicos de la industria profesional, a amantes de la música y a niños disfrutar de un viaje de música esclarecedor y ayudar a fomentar la cultura musical.

  • La próxima edición de Music China se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2018.
Tagged under: ferias, music china,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.