Logo

El 15 aniversario de Music China nos deja con la boca abierta

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

Music China 2016 CollageMusic China cierra con 1909 expositores y más de 90 125 visitantes; unos resultados que, sin duda, suponen un éxito rotundo de la 15ª edición de la feria asiática.

Las cifras que movió este año Music China suponen un incremento del 12% de los visitantes respecto a ediciones anteriores. El aumento del número de expositores, del espacio utilizado por cada uno de estos y del número de visitantes ponen de relevancia la importancia de este evento anual para todas aquellas personas que se muevan dentro de la industria de los instrumentos musicales.

Entre el 26 y el 29 de octubre, el Centro Internacional de Convenciones de Shanghái acogió charlas, negociaciones, formación y actuaciones en directo. La subdirectora de Messe Frankfurt Shanghái, Judy Cheung, se ha mostrado encantada con los resultados de la feria: «el evento abrió sus puertas en 2002 y desde entonces no ha dejado de crecer y desarrollarse. Music China es una plataforma que permite que los asistentes encuentren nuevos socios, compren productos, presenten novedades, ganen experiencia y se formen sobre la industria o, simplemente, se lo pasen bien».

Además, Music China se presenta como una herramienta de marketing perfecta. Por ejemplo, CF Martin & Co celebró un siglo durante Music China, donde presentó sus productos estrella en diferentes estands. La presidenta de la compañía, Jacqueline Renner, quedó más que satisfecha con su presencia en la feria ya que «representamos nuestras marcas y pudimos mostrar nuestra tienda personalizada. Además, todos esos detalles que hacen de Martin algo especial estuvieron presentes. Music China es una plataforma perfecta para hacer contactos en todo el mundo».

Por su parte, Yamaha Music & Electronics lleva casi desde el principio apoyando a Music China y, por consiguiente, ha crecido junto a la feria. El subdirector de la empresa, Mamoru Fukuzawa, explica que «participar ofrecer una oportunidad inmejorable de crecer y de entender el mercado de los instrumentos musicales en China y de conocer a la competencia. De esta manera podemos crear, año tras año, nuestra estrategia de negocio y mejorar como empresa».

Susan Petrof, presidente de la empresa checa Petrof no se ha perdido ni una sola edición de la feria desde sus inicios y reconoce que ha sido la mejor plataforma sobre la que construir su empresa: «el evento ha mejorado de manera significante con el paso de los años. Existe mucho potencial en el mercado chino y aunque haya muchos fabricantes de pianos locales mucha gente prefiere la calidad de los tradicionales europeos. Nuestra intención es acercarnos a estas personas y expandirnos».

Muchos de los expositores se sienten atraídos por Music China por su capacidad de penetración en el mercado local y regional. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, D’Addario & Company cuyo vicepresidente, David Via, explica que «nuestra industria no está creciendo para nada a nivel internacional; sin embargo, el mercado en China está en constante desarrollo. La feria es una gran oportunidad para introducirte en él y conocer a gente muy interesante».

La presencia de instrumentos tradicionales orientales hace de Music China un evento único. La feria mezcla tradición con modernidad, compañías consolidadas en oriente y occidente con nuevas empresas locales. Además, los expositores se complementan con talleres, clases magistrales para niños y adultos y programas educativos varios. 

 

Tagged under: ferias, music china,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta