Menu

lupa    Login

Musikmesse 2017 confirma los primeros músicos del Drum Camp y Guitar Camp

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Jen Majura highJen Majura, Jost Nickel, Alex Landenburg y Dennis Hormes planean ofrecer unas actuaciones de lo más dinámicas. Además, Steve Stevens será uno de los invitados especiales a la feria. Los asistentes de Musikmesse 2017 se encontrarán más cerca que nunca de las grandes estrellas de la música.

Los campamentos de batería y guitarra (Drum Cramp y Guitar Camp) acogerán actuaciones exclusivas de artistas mundialmente conocidos, todos ellos acompañados de los equipos que nunca faltan en sus giras. Los músicos tocarán en una cabina insonorizada que ayudará a que sea más fácil prestar atención a las técnicas utilizadas y a la personalidad del artista.

En la última edición de la feria, el Drum Camp fue una de las secciones preferidas de los profesionales de la percusión. En 2017, el concepto se expandirá para atraer al sector de cuerda. Entre los primeros músicos que ya han confirmado su participación en el Drum Camp y el Guitar Camp se encuentran Jen Majura de Evanescence, Jost Nickel de Jan Delay, Alex Landenburg de Luca Trulli’s Rhapsody y el guitarrista de blues y rock, Dennis Hormes. Además, Musikmesse 2017 contará con la actuación especial de Steve Stevens y del profesor de batería Mike Johnston, quien impartirá una clase magistral.

En los campamentos, los aficionados a la batería y la guitarra encontrarán un programa caracterizado tanto por su variedad como por su gran calidad. Durante todas las jornadas de la feria, ocho músicos se acercarán al booth «Blood, Sweat and Tears» —una cabina insonorizada equipada con sistemas de iluminación y sonido modernos— para que los asistentes puedan presenciar sus actuaciones en directo en un ambiente cercano y relajado. Además, la feria contará con una exposición de los equipos originados utilizados por los músicos en sus giras.

Drum Camp y Guitar Camp forman parte del nuevo concepto de Musikmesse denominado «Brand World». Una idea que combina la presentación de productos, la formación sobre diferentes marcas y el entretenimiento.

Los nuevos campamentos de Musikmesse cubren una amplia gama de géneros musicales, desde el pop y el rock hasta el power metal pasando por el blues. De ahí la variedad en los artistas que participarán en el encuentro.

Alex Landerburg ha sido batería en Annihilator, Axxis, Bonfire, Masterplan y Stratovarius. Ahora mismo está de gira por todo el mundo como miembro del grupo italiano de power metal Luca Turilli’s Rhapsody. Por su parte, Jost Nickel es un veterano del Drum Camp de Musikmesse y ha trabajado para Vicky Leandros, Marla Glen, Ostkreutz o Mousse T, entre otros.

Jen Majura, la gutarrista en el grupo de rock alternativo Evanescence, ha tocado con los alemanes Equilibrium. Denis Hormes llamó la atención de los críticos —y los fans— gracias a su banda Six String Therapy Fans.

Steve Stevens alcanzó la fama con Billy Idol y desde entonces su guitarra no ha dejado de brillar junto a artistas como Michael Jackson, Vince Neil y Robert Palmer. Además, cabe mencionar su Grammy por la banda sonora de Top Gun. El 8 de abril será el encargado de liderar una actuación inigualable en el Guitar Camp de Musikmesse. Además, los asistentes también podrán disfrutar de su talento durante los días 7 y 9 de abril.

Mike Johnston será el encargado de formar a todos aquellos visitantes que quieran aprender de una de las figuras más prominentes en el ámbito de la batería. Músicos del mundo entero invierten mucho dinero en las clases de Johnston, pero durante Musikmesse sus talleres serán gratuitos.  

 

Tagged under: ferias, musikmesse,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.