Logo

Musikmesse desvela su nuevo concepto Brandworld

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

Steve VaiMusikmesse 2017 ofrece un nuevo concepto para los expositores de baterías y guitarras. En Musikmesse Brandworld BateríasMusikmesse Brandworld Guitarras las empresas no solo podrán presentar sus instrumentos sino, también, informar de forma activa a los visitantes sobre sus marcas y productos.

Esta nueva zona de la feria pretende ofrecer una experiencia genuina y memorable para todos los asistentes en la que puedan adentrarse en el mundo de la música de una manera inolvidable. Los visitantes podrán disfrutar de la compañía de músicos reconocidos mundialmente y presenciar ponencias de los más prestigiosos profesionales sobre las nuevas técnicas musicales.

El campamento de batería (Drum Camp) presentado este año se convertirá así en un evento por sí solo. El nuevo concepto parece tener una estupenda acogida ya que muchas compañías han decidido sumarse. Algunos nombres como Meinl Cymbals, Ibanez y Tama ya han anunciado su participación en el Brandworld de Musikmesse.

musikmesse logo big

«Con el Drum Camp y otras áreas especiales para productos específicos hemos creado una nueva atracción que disemina a la perfección la información sobre el sector», explica Michael Biwer, director del departamento de Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas de Messe Frankfurt. «El concepto “Brandworld” va un paso más allá en esa dirección. Nos permite combinar lo más importante del evento con un formato progresivo y coherente para presentar y promocionar nuestras mayores marcas. Estamos entusiasmados con la respuesta positiva que estamos recibiendo hasta el momento».

Cada área del nuevo concepto está dividida en sub-secciones que responden a los nombres de «campamento», «área de marca», «escuela profesional» y «academia».

Campamento de batería y guitarra: experiencias musicales con los mejores músicos tocando sets originales de sus giras

Lo más destacado en la percusión en el Musikmesse de este año está listo para pasar a la siguiente fase y, al mismo tiempo, el exitoso formato está listo para extenderse a las guitarras. En los dos campamentos los visitantes podrán vivir en directo las actuaciones de los mejores artistas del mundo. La atracción principal de estos campamentos será el «Sweat, Blood and Tears Box» —caja de sudor, sangre y lágrimas en inglés—. En las cabinas íntimas e insonorizadas los asistentes a la feria se acercarán a los músicos. Todos los días habrá actuaciones en las que participarán los instrumentos originales de giras míticas que han viajado a lo largo y ancho del mundo.

Áreas para las marcas de baterías y guitarras: paquetes inclusivos para la presentación de calidad de los productos

Esta zona ofrecerá una atractiva exposición de guitarras y baterías para las empresas distribuidoras de estos instrumentos. Las marcas podrán presentar sus productos de la manera que elijan a un público que se acercará especialmente para verlas. Cada stand estará personalizado para hacer que el cliente se sienta más acogido que nunca cuando les visite. Las empresas dispondrán de un puesto, todos los elementos decorativos, muebles, equipos técnicos y cualquier tipo de servicio extra que necesiten como catering, guías y servicios de limpieza y seguridad.

Escuelas profesionales de batería y guitarra: músicos profesionales que comparten sus conocimientos y habilidades

Los visitantes aMusikmesseno solo podrán conocer nuevos productos sino que tendrán la oportunidad de ampliar sus habilidades musicales. En la zona de «escuelas profesionales» se impartirán talleres y clases magistrales diarias. Músicos reconocidos explicarán sus técnicas sofisticadas y diferentes seminarios, ofrecerán trucos prácticos y hablarán sobre cómo optimizar las actuaciones.

Academia de batería y guitarra: la zona de contacto para la formación sobre marcas y la promoción de productos

¿Qué hace que un producto de una marca determinada sea tan único? En la academia los expositores podrán demostrar por qué sus instrumentos premium tienen el prestigio que tienen, todo a través de la interacción directa con el público. De esta manera las empresas será capaces de convencer a los vendedores, distribuidores, músicos y formadores internacionales de las características que hacen sus productos tan especiales. Además, demostrarán la mejor manera de usar los instrumentos. Esta zona crea un punto de encuentro y contacto entre los fabricantes y los consumidores, algo que no ocurre en ninguna otra feria.

Las empresas pueden inscribirse para formar parte del Musikmesse Brandworldpara las industrias de las baterías y las guitarras y elegir entre siete tamaños diferentes de stands.  

 

Tagged under: ferias, musikmesse,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta