Menu

lupa    Login

Concurso de bandas "Call for legends - Live" de Shure

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Montreux festival stagge

Los ganadores tocarán en un famoso festival y se llevarán equipos Shure por valor de 5000€. El concurso que este año organiza Shure EMEA va dirigido a bandas jóvenes capaces de demostrar todo su talento en directo.

Esta competición, llamada "Call for Legends - Live", estará abierta desde el 1 de Septiembre hasta el 22 de Diciembre de 2016 a través de la web www.call-for-legends.eu. Todas las bandas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), independientemente del género musical que las caracterice, pueden participar.

El proceso de participación es sencillo. Cualquier grupo que desee entrar en el concurso sólo necesita registrarse en www.call-for-legends.eu y subir una pequeña descripción de la banda junto con un vídeo de YouTube que demuestre sus habilidades en directo. El grupo que resulte ganador recibirá equipos Shure por valor de 5000 Euros y tocará en uno de los festivales más famosos del mundo: el Montreux Jazz Festival. Además, un equipo de producción de vídeo profesional estará presente para grabar todo el concierto que la banda ofrezca en Montreux y del cual se le entregará una copia como recuerdo.

call for legends liveUna interpretación en directo requiere mucho de un artista. No hay posibilidad de regrabar nada o de retocar el audio. No hay segundas oportunidades si algún miembro del grupo se despista. Todo debe funcionar a la perfección y la banda tiene que cumplir con su responsabilidad sobre el escenario, que es entretener al público. Desde los inicios del rock'n'roll, Shure ha estado al frente de cada escenario, ofreciendo a músicos de todos los géneros, micrófonos alámbricos e inalámbricos fiables y de calidad para sus actuaciones. Sin duda alguna, uno de los micrófonos más famosos de todos los tiempos para actuaciones en directo es el SM58. Un micrófono que este año celebra su 50 aniversario. Los ajustes que es necesario hacer en directo son a veces impredecibles y las voces pueden cambiar muchísimo. Sin embargo, el SM58 ha demostrado una y otra vez que puede hacer frente a lo que se le eche.

Para que el concurso de bandas de 2016 sea un auténtico reto, Shure ha añadido un requisito crucial que las bandas participantes deben cumplir: deben ser un auténtico grupo de directo y para demostrar que lo son, el proceso de registro en el concurso precisa un vídeo de YouTube que muestre a la banda interpretando su música en un escenario. Este escenario puede ser cualquiera. Desde un pequeño club hasta una sala. Lo importante es que la interpretación haya sido grabada en directo.

Todo lo que tienen que hacer los grupos para concursar es subir a www.call-for-legends.eu un perfil de la banda en inglés junto con un vídeo de YouTube que demuestre su talento escénico. Sólo aquellos grupos que consigan ganar al menos 50 votos de la comunidad online pasarán a la siguiente fase, en la que serán evaluados por un jurado. Este jurado, que será quien seleccione a los ganadores, estará compuesto por miembros del grupo inglés Blossoms, del Montreux Jazz Festival y de Shure.

El jurado seleccionará los tres ganadores en Enero de 2017. Como se ha comentado antes, el primer ganador tendrá la posibilidad de demostrar sus habilidades sobre el escenario dentro del famoso Montreux Jazz Festival. Un evento que cuenta con el cartel más diverso e impactante que hayas podido imaginar. Desde Queen, Deep Purple, Muse y Lady Gaga hasta M83, Air, Vampire Weekend y Madness han pasado por este festival. Además, el grupo ganador será grabado en vídeo por un equipo de profesionales y obtendrá un set de sistemas Shure valorado en 5000 Euros. El segundo y tercer ganador recibirán sets de sistemas Shure valorados en 3000 y 1000 euros respectivamente. Todos los detalles del concurso están en la web www.call-for-legends.eu.

Call for Legends Live BackstagePro 930x390px

Por su parte, Earpro tiene preparado algo muy especial para recompensar a las bandas participantes más votadas de España y Portugal que no hayan resultado ganadoras en el concurso. Próximamente lo dará a conocer en su blog y redes sociales.

El concurso "Call for Legends - Live" de Shure va a dar mucho que hablar en 2016 y las bandas ganadoras serán seguro una gran revelación. Si conoces a grupos con un directo incendiario ¡anímalos a participar!

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.