Logo

Vinnie Colaiuta vuelve a casa con Gretsch Drums

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

Vinnie Colaiuta

La leyenda de los baterías Vinnie Colaiuta ha firmado una adhesión oficial a Gretsch Drums. Colaiuta, más conocido por sus actuaciones junto a Frank Zappa y Sting, es uno de los baterías más respetados del mundo.

Su carrera de más de cuatro décadas ha incluido una multitud de grabaciones, de creaciones de bandas sonoras y de colaboraciones con artistas como Joni Mitchell, Jeff Beck, LeAnn Rimes, Faith Hill, Joe Satriani, John McLaughlin, Chick Corea o Herbie Hancock, entre otros tantos. Ahora, después de tanto tiempo, el batería se ha hecho con un nuevo y rediseñado kit customizado de Gretsch USA para su nueva gira con Sting.

Rock Paper Schissors, en la que también participará Peter Gabriel, recorrerá diecinueve ciudades durante todo el verano. Colaiuta reconoce que «estaba en caída libre y he aterrizado suavemente. Mi sonido es Gretsch. Tu casa está donde está tu corazón y yo he vuelto a casa».

El nuevo pack de Gretsch para Colaiuta se ha hecho a mano en Ridgeland, Carolina del Norte, en la fábrica norteamericana de la compañía. Su acabado lo hace único, sobre todo por su lacado azul cobalto y creado específicamente para la gira Rock Paper Scissors.

El set, que incluye la firma del músico, está compuesto por cajas customizadas de 18x22, 7x8, 7x10, 8x12, 14x14, 16x16, 18x18 y 4,5x12; cajas de acero sólido de 5x14 5x14; y un rack DW, hardware and y un doble pedal 9002. Colaiuta está en posesión de un Grammy, figura en el número 49 de la lista de los «Cien mejores baterías de la historia» y ha ganado un total de dieciocho premios al batería dede la prensa internacional. Por si fuera poco, Colaiuta entró en el paseo de las estrellas de los baterías modernos en 1996.  

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta