Menu

Novedades Palmer para bajistas y usuarios de pedaleras

Palmer BASS Pocket Amp 1

Preamplificador compacto para bajos eléctricos El Palmer BASS POCKET AMP es un pedal multifuncional y un preamplificador destinado a bajistas que resulta perfecto para grabaciones o como amplificador para ensayos. Se pueden conectar bajos activos y pasivos por igual.

El pedal funciona a la perfección como previo al amplificador o de un canal del mezclador. Como amplificador para auriculares, el compacto BASS POCKET AMP también muestra sus puntos fuertes.

Aquí se puede influir en el sonido de forma efectiva, con reguladores para Bass (Center a 90 Hz), Treble (Center a 7 kHz), y regulación de medios semiparamétricos (150 a 8 kHz). La modulación ajustable de altavoces permite seleccionar entre tres curvas de frecuencia diferentes (Flat, Modern, Vintage), mientras que con el interruptor de modo se puede escoger entre Clean, Overdrive y Fuzz.

En cuanto a entradas, hay jacks para Bass In (con atenuación conmutable para bajos activos) y Bass Thru (transmite en bucle la señal de entrada). A través de Aux In (minijack) se reproducen las señales estéreo que se pueden escuchar en la salida de auriculares (minijack) en estéreo.

En lo que a salidas se refiere, se puede elegir entre la toma XLR simétrica (DI out) con activación previa y posterior para evitar la regulación de sonido y simulaciones de bafle. La toma de jack de 6,3 mm está indicada para conectar directamente el amplificador. La inserción en bucle de procesadores externos es posible a través de la interfaz FX Insert, si bien la simulación de saturación de cinta (Saturation) integrada debería ser suficiente en muchos casos.

Palmer BASS Pocket Amp 2

El interruptor de pedal estable y silencioso permite dos estados de conexión a través de la función Foot Switch Assign. Cuando el interruptor deslizante está en la posición Bypass, el BASS POCKET AMP sale por completo de la señal con todos los ajustes y simulaciones. Si se elige la posición MUTE, permite, p. ej., afinar el bajo en silencio (Bass Thru siempre está activo) o se puede cambiar el instrumento sin interferencias acústicas.

Se puede usar con la fuente de alimentación opcional de 9 voltios (PW9V) o con una batería de bloque convencional de 9 voltios. La duplicación de la tensión operativa interna a 18 voltios mejora el rango dinámico y la potencia del amplificador de auriculares.

 Suministro eléctrico independiente

El Palmer BATPACK es una fuente de alimentación independiente que opera como una batería recargable externa, y que está concebida para alimentar a los equipos de efectos de la pedalera. Hay dos modelos disponibles: BATPACK 4000 (4.000 mAh de capacidad de batería) y BATPACK 8000 (8.000 mAh de capacidad de batería). Ambas fuentes de suministro eléctrico están optimizadas para su uso con los Pedalbays de Palmer. No obstante, la carcasa totalmente metálica de aluminio ligero se puede instalar también sin problema alguno sobre otras pedaleras gracias a sus doce aberturas de montaje.

BATPACK8000

Dos salidas aisladas de 9 voltios CC procuran 500 mAh cada una. El tiempo de carga de la duradera célula de polímero de litio de 7,4 voltios asciende a cuatro (BATBACK 4000) u ocho horas (BATBACK 8000). Según el consumo eléctrico de los pedales conectados, y con la carga completa, estas fuentes ofrecen cuatro (BATPACK 4000) u ocho horas (BATPACK 8000) de suministro.

El estado de carga se puede ver cómodamente en los cinco LED lineales. Durante el proceso de carga, el BATPACK es plenamente operativo. Con la conexión USB de tipo A de 5 voltios (1 A), también se pueden alimentar dispositivos como smartphones o tabletas.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec