Menu

NAMM 2016 a ojos del guitarrista

Índice del artículo

El turno de Gibson®

Otro de los grandes presentes en todos los ámbitos musicales de esta feria. Al igual que Fender, se extiende a lo largo del recinto de Anaheim, y donde puedes degustar todas las novedades y grandes clásicos de hoy y de siempre.

Este año Gibson entra en la palestra con su línea Memphis, la cual aunque ya existía anteriormente, parece como la intención de darle más presencia frente a otras líneas como la custom, etc. Dentro de la línea Memphis, concretamente el mundo “ES” parece tomar una relevancia determinada. Recordemos que la faceta ES, tiende un poco más a las guitarras semihuecas o huecas, aunque no es una definición estricta, pero si nos da una idea hacia donde va dirigida. Pasemos a dar un paseo liviano por las nuevas adquisiciones de ese sector determinado:

ES Lespaul

ES-Les Paul Studio: Consiste en una Les paul, pero semi hueca, que se encuentra a medio camino entre una Les paul tradicional , y una 335. Gran tono, con unas 57 de pastillas nos da una pista sobre la intención medio Jazzy que podemos encontrar en la guitarra.

ES-335: La 335 es una de las guitarras más potentes de Gibson. Versátil y con una comodidad al tocarse que asombra. Este año muchos de los modelos parecen que no han cambiado pero, por lo contario, se han introducido nuevas mejoras. Gran parte de dichas actualizaciones van a caer al mástil, haciéndolo un poco más actual y si cabe más cómodo. Las pastillas por ejemplo introducen la Burstbucker en los modelos standards, en la 1963 introducen las MHS humbuckers siempre., como en la 58.

ES335

ES-175: Las 175 son un referente en el mundo de la caja y el Jazz. Son guitarras que aunque están pensadas para el Jazz más be bop, nos sorprenderíamos de la versatilidad que nos puede proporcionar. Con sus 57 como pastillas en la standard, o las MHS en la ES-175D

ES-275: Este modelo si que es nuevo en la feria,. Un modelo el cual quiere dar un paso adelante sobre los guitarristas más modernos del Jazz. Un mástil cómodo y rápido, facilidad de acceso a los trastes más altos. Quizás se puede asemejar a la classic L5, un poco más pequeña. Digamos que podemos encontrarla a medio camino entre una Les Paul y una ES-355.

ES275

Podríamos seguir escribiendo ríos de tinta sobre Gibson sin cansarnos, pero el espacio apremia.

Microfonía y auriculares Beyerdynamic®

Esta empresa Alemana, la cual fabrica microfonía atómica, tiene también una línea de cascos y monitoreo brutal. Este año una de las novedades muy apetitosas que nos presenta es el DT 1770 PRO . De todos es muy conocido el DT 770 Pro, una referencia en los estudios de grabación. Unos cascos cómodos, fieles a la realidad donde puedes escuchar lo que hay de una forma sencilla.

Beyerdynamic

Ahora nos presenta la evolución del mismo casco pero con las mejoras que músicos, ingenieros, y productores han ido comentando. Un extra de potencia, con una gran capacidad de aislamiento para el caso del directo. Una sensibilidad dinámica que va desde pianissimo hasta fortissimo. El 770 ya de por sí era extremadamente cómodo, pero con esta versión han conseguido una nueva mejora aún más confortable si cabe. Con ello hace que sea un casco muy competitivo entre los oídos más exigentes tanto de calidad de lo que se escucha, como el NO cansancio al utilizarlo en largas jornadas de estudio o directo.

Al stand de la marca japonesa: Ibanez®

La gran marca Japonesa por excelencia no podía faltar al encuentro de éste año en Los Ángeles. Muchas novedades y todas con una pinta estupenda. Comencemos con las guitarras más Jazzy, de las cuales como nuevas apariciones podemos destacar: la nueva línea Artcore Vintage donde veremos un encuentro entre lo clásico, tipos 335, con la pala moderna de Ibanez, pero con un look completamente desgastado. Estoy haciendo referencia a los modelos ASV100FMD que dan una imagen totalmente atractiva.

Ibanez artcore

Además tenemos la línea ArtCore Vintage, donde dentro de la sección 335 , tiene un acabado en madre natural que nada más verlo comienzas a pensar qué guitarras vas a vender para comprarte alguna de éstas. Me estoy refiriendo a los modelos ASV10. Atención dentro de la línea Artstar aparece la AS153B en negro, la cual tiene un sonido completamente Scofield, una dinámica brutal y una calidez gomosa.

Dentro de la Artcore Expressionist tenemos dos nuevos acabados para la AF/1F con pastilla al aire . Una guitarra muy asequible y con un sonidazo. Y la AFS75T con su vibrato y con su aspecto completamente atractivo más oscurecido. Al mismo tiempo aparecen las AGS73 y la AM73 que son una sensación Les Paul, pero semi huecas con aire, y más dinámica. Un modelo nuevo de la George Benson la GB10sE.

Ibanez Talman

Pasando a la línea Talman, que es una mezcla de Telecaster® y Stratocaster®, las cuales al enchufarlas te sorprende el sonido que consigue sacar una mezcla separada de las dos guitarras.

En el lado más oscuro tenemos las Iron Label (de 6 y 7 cuerdas), una pinta espectacular, finas para conseguir que no te revienten la espalda, pero con un mástil comodísimo. Por supuesto sabemos que Ibanez es la gran marca donde se encuentran los artistas con más nombre del panorama, sea cual sea el estilo. Pero este año presentaban el 25 aniversario de Passion and Warfare de Steve Vai y al mismo tiempo su guitarra de 7 cuerdas. Aquella de colores llamativos y con la que alguna vez la mayoría hemos soñado.

Ibanez Ironlabel

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec