Menu

lupa    Login

Yamaha en el NAMM 2016

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Yamaha amps NAMM

 

Recién aterrizados del NAMM 2016, organizamos las novedades del sector instrumento, audio para músicos y tecnología que más ha llamado nuestra atención. Teniendo en cuenta que durante el 2015 las novedades han venido más despacio, estábamos realmente ansiosos por palpar nuevas ideas, productos y novedades de las cabezas pensantes de las empresas. Nuestro especial irá a "saco Paco" en el número impreso, que estamos preparando ahora mismo. No obstante, adelantamos algunas curiosidades que ampliaremos en la Revista -edición impresa-, en esta ocasión de YAMAHA.

UTB

Dada nuestra intensa pasión por la reducción de cables (siempre que no suponga latencia, retardos o ruido no deseado), nos quedamos muy atentos ante la nueva unidad MD-BT01 y la UD-BT01, para realizar interesantes conexiones inalámbricas entre dispositivos con MIDI IN/OUT, IOS y Mac.

;

Hace relativamente poco, asistimos a un lanzamiento casi paralelo de miniteclados vintage, en reediciones de grandes clásicos por parte de Roland y de Yamaha (entre otros). En esta ocasión volvemos a ver un cruce de desarrolos, pero la amplificación de guitarra es la protagonista. Vamos con un repaso rápido (sobre el que profundizaremos en breve) de algunas novedades de Yamaha.

gallery thrc112

En el caso de Yamaha, sabroreamos el nuevo cabezal THR100 HD, el TRH100H y los recintos THRC212 y THRC112. Siguiendo con esta compañía, nos fijamos además en la acústica FG180 50 aniversario, que rememora el modelo original de 1966.

product dtx760

También nos fijamos en su empeño por el desarrollo de las series de baterías digitales, como la DTx 920K o la DTX-760, por ejemplo.  Y como no podía ser de otro modo, "echamos" la mirada a los nuevos pianos de cola ¿TransAcoustic?  C1X-SHTA, con control de volúmen, secciones de cuerdas y un gran nuevo mundo de posibilidades.  También para su versión vertical YUS1-SHTA y los completamente digitales (y portátiles) como el DGX-660, o los teclados con multitud de voces y estilos como el PSR-A3000 , teclados maestros simples pero efectivos como el  NP-32 de 75 teclas.

product c1xshta

En lo relativo a baterías, centramos el coco en la nueva serie "Recording Custom Series" diseñadas por Steve Gadd, y en concreto en las cajas, de la misma serie: Aluminum Snare, Steel Snater y Brass Snare.

drumsstudiorecording

Curioseando en insturmento de cuerda eléctrico, nos topamos con la serie TRBX204 BASS y las guitarras, recientemente anunciadas, de la serie Revstar RS320.

bassandguitaryamaha

Seguimos con más cotilleos NAMM...

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.