Menu

lupa    Login

Así concluyó la última edición de Music China

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Vic2 6030La principal e indiscutible feria del instrumento en Asia, Music China, cerró su edición 2015 batiendo nuevos records en número de expositores y visitantes. Tal vez uno de los mayores éxitos del evento se centre en la satisfacción del expositor y visitante en lo relativo a las nuevas oportunidades de negocio.

80.468 visitantes de 86 países y la llamativa cantidad de y 1.782 expositores de 30 países

Estos números representan un aumento del 12% en cuanto a número de visitantes con respecto a la pasada edición. La organización está especialmente satisfecha por el crecimiento. Por la parte que les hace ocupar el liderazgo de la industria en Asia y, muy en especial, por el optimismo del sector en cuanto a la apertura de mercados de consumo de instrumento en Asia, dentro de un contexto económico mundial "desafiante".

Dado que llevamos una larga temporada en la que hay que "buscar las castañas" en cualquier lugar del mundo, evitando quedarnos sentados esperando que las cosas mejoren, Music China se presenta como el lugar perfecto para conectar con el mercado Chino y ampliar las expectativas.

Marcas de renombre mundial como Yamaha han estado apoyando esta feria durante más de 10 años. Teruhiko Tsurumi, máximo exponente de Yamaha en China explicó la importancia de la feria: "Music China es una de las ferias de instrumentos musicales más grandes del mundo y está altamente reconocida por la industria internacional. Para nosotros, es una ocasión importante, en la que Yamaha se fortalece como la marca lider en el mundo, mostrando nuestra amplia gama de instrumentos musicales en el mundo."

Maksim Mrvica 1

Yamaha sorprendió con un espectacular stand, tanto en el apartado de pianos como en instrumentos electrónicos. Celebrando además una conferencia para presentar su colaboración con uno de los pianistas más relevantes del mundo, expone Yamaha, Maskim Mrvica. La rueda de prensa concluyó con la actuación del artista en el escenario.

Maksim aprovechó la ocasión para expresar sus opiniones al respecto: " Músic China es una fantástica oportunidad de negocio para las grandes empresas que producen instrumentos musicales. La tecnología de hoy en día está cambiando tan rápidamente, que en un año todo es completamente diferente. Así que creo que esta es una manera maravillosa de presentar o introducir todas las novedades".

China mix

Por su parte, Steinway & Sons presentó su recién estrenado piano de edición limitada para el 160 aniversario de la compañía. Sra Lei Liu, técnico de Steinway comentaba: "Nuestra marca es bien reconocida por los conservatorios y músicos profesionales. Actualmente queremos ampliar el mercado de consumo en China. El consumidor aquí tiene un alto poder adquisitivo y entiende bien la calidad de nuestros pianos. Ya hemos vendido algunos de nuestros pianos a músicos profesionales o a coleccionistas en la feria"

Sylvain Parpaite, presidente general del grupo Buffet, en Francia explicaba: "Creemos que el mercado chino está creciendo en torno al ocho o diez por cien al año. Cada año, hay más niños en tareas de aprendizaje musical en las escuelas. Grupos de mercado interesantes para nosotros.

Fergus Hoey, director de Ferguson Hoey Clavecines Ltd del Reino Unido, quién presentó un espectácular espacio expositivo, comparte el mismo sentimiento: "Vinimos a expandirnos en el mercado educativo, intentando además conocer mejor el mercado chino. El clavicordio no es un instrumento con él que este sector geográfico esté familiarizado, poderosa razón para realizar nuestros esfuerzos aquí. Consideramos que se trata de una cuestión educacional y Music China nos parece un énclave excepcional para desarrollarnos al respecto.

Marc Minarik, Presidente y CEO de Guitarras Minarik EE.UU:  "Estoy muy emocionado por la energía que siento aquí. La gente tiene "hambre" por estar a la vanguardia, estar al día en el futuro de la industria. Hemos hecho un montón de contactos para la distribución. Esto es simplemente maravilloso ". "China es una súper potencia emergente y su mercado es muy importante para nosotros. Vinimos aquí específicamente para encontrar distribuidores en China, y los encontramos.

Crowd Lu 2

Nuevos expositores

Un importante área de nuevo expositor que también disfrutó de oportunidades de negocio globales presentados por el alto nivel internacional de los visitantes. Por ejemplo la compañía Paulgeppetto Co Ltd, dedicada a la construcción de guitarras, instrumentos de viento y herramientas de reparación, con sede en Corea, ha ampliado con éxito su red internacional a través de la música china.

Exponían tras el evento: "Creemos que una feria internacional como Música China es una plataforma buena y oportuna para nosotros. Nos permite presentar nuestros productos a una audiencia mundial que hasta la fecha no alcanzábamos. Nos quedamos muy sorprendidos al descubrir que muchos compradores asiáticos estaban interesados en nuestros productos"

"Exhibir aquí no sólo me ha permitido conocer a mis compradores específicos de América y Europa, sino también llegar a los clientes asiáticos de China y otros lugares de esta zona. Estamos muy contentos con los resultados ", dijo el Sr. Sang-Hyeok Hong, director ejecutivo de Paulgeppetto.

Business interaction 4

Buena mezcla de productos y países, futuras compras en internet

El evento contó con representación de multitud de países, entre los que destacar por ejemplo Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Taiwán y el Reino Unido

Esta mezcla de orígenes en la fabricación supone un enorme punto de referencia para el visitante. No solo por la cantidad de marcas líderes presentes. Más bien ya por una cuestión de riqueza cultural.

 Hay que tener en cuenta que todo el contacto realizado con distribuidores y visitantes, se convierte en nuevos canales de venta, física y online para el futuro.

NAMM CMIA Industry Forum

Cultura y educación

El Foro de la Industria NAMM CMIA y las sesiones de la Universidad NAMM How-To contribuyeron con un papel muy importante para el programa educativo de este año.  Se ofreció un profundo conocimiento de estrategias de negocios minoristas para 2.120 asistentes.

SchoolJam winner Superheld 2Sr. Zheng Li, fundador de la empresa de Shanghai Melody Technology Co Ltd se emocionó al realizar su conferencia en la que abordaba el tema relativo al cómo la educación musical crea negocio.  "El mercado chino es enorme, con alrededor de 30 millones de población lista para aprender a tocar el piano. La cifra parece grande, pero es proporcionalmente pequeña en comparación con la población total china, lo que refleja un enorme potencial y espacio para la expansión. 

Sr. Paul Decker, propietario Music Villa de EE.UU. "Los empresarios chinos están dispuestos a hacer un buen uso de los medios sociales para mejorar las ventas".

Mr Xusheng Gong, Vice-Presidente de Roland Digital Music Education comentaba: "La educación musical en China está mejorando. Cada día se encuentran más personas que también participan en ámbitos de educación de la música digital. Los padres creen que sus hijos pueden aprender mejor a través de una plataforma digitales".

 "Me siento honrado de haber sido invitado a participar en Music China, donde puedo compartir mis ideas sobre la educación musical con profesionales de la industria ".

Cabe destacar también que los seminarios de tecnología e innovación también fueron muy concurridos, mostrando el público gran interés por conocer las últimas aplicaciones de audio, música online y tecnología MIDI. Uno de los asistentes, el Sr. Hubert Mohr-Daurat, Game Developer de Luthier de Corée Inc de Corea declaró: "Este foro fue la parte más interesante de la Music China. Estoy muy sorprendido en cuanto a la fuerte evolución del MIDI en china. He recibido en general un montón de ideas sobre las soluciones técnicas que puedo adoptar para mis programas actuales y futuros ".

Más información en la web oficial Music China

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.