Menu

lupa    Login

Musikmesse 2016. Music4Kidz: una buena experiencia para los peques

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Music4Kidz c Messe Frankfurt Pietro Sutera 1

Una exposición de música interactiva con más eventos para todas las edades y numerosos desarrollos como parte del nuevo concepto Musikmesse. La exposición Music4Kidz será otro punto culminante en la feria, y no sólo para niños y jóvenes, también para músicos con conocimientos previos. Fotografía: Pietro Sutera®

Exposición interactiva

En ella, grandes y pequeños investigadores pueden descubrir cómo funcionan los instrumentos, mejorar sus habilidades musicales y sumergirse en los diversos estilos. En el contexto del nuevo concepto Musikmesse, también habrá muchas novedades en relación a Music4Kidz. "En 2016, Musikmesse estará abierta a aficionados a la música - desde principiantes hasta profesionales y, por supuesto, a las familias - durante los cuatro días. Por esta razón la organización quiere ofrecer un poderoso programa para todos los grupos de edades", dice el Director Musikmesse Wolfgang Lücke.

Prosigue diciendo "Durante los últimos 15 años, hemos demostrado a más de 100.000 niños y jóvenes lo divertido que puede ser  tocar un instrumento. Al despertar y reforzar el entusiasmo por hacer música, hacemos una contribución valiosa para el futuro las empresas del sector ".

Mucho que ver y hacer en un mundo musical polifacético

Junto con el reconocido Michael Bradke, Messe Frankfurt organiza una exposición de música interactiva sin precedentes en todo el mundo. Junto a un equipo de expertos los niños pueden retozar a sus anchas en los patios del sonido y participar en fascintantes exposiciones como "Metallophone" o "La Orquesta de Agua ", sin necesidad de tener conocimientos previos.

Por su parte los jóvenes tienen la posibilidad no sólo de probar numerosos instrumentos musicales y participar en talleres, también podrán indagar en multitud de herramientas de música electrónica y equipos de DJ.

Los adultos y los músicos experimentados pueden participar talleres de sonido y música de niveles avanzados.  Además, pueden obtener sugerencias de multitud de expertos a su disposición. 

Music4Kidz c Messe Frankfurt Pietro Sutera 2

No sólo se ha ampliado el grupo objetivo (edades, grupos de personas) de Music4Kidz, el espectro de estilos es también más grande. Las exposiciones individuales estarán divididas por mundos temáticos - ‘Rock meets Pop’ ‘Classic meets Jazz’ y ‘Electro meets Recording’.

Músicos experimentados de todos los géneros realizarán talleres y demostraciones prácticas en exhibiciones interactivas. Un aspecto importante de la nueva Music4Kidz es su escenario totalmente equipado y en el centro de la exposición, donde una banda ofrecerá demos, shows, tallers y seminarios.  Músicos de renombre demostrarán sus habilidades y cómo sacar jugo a los instrumentos. Durante los descansos entre actuaciones, el escenario estará abierto a los visitantes como una "zona de ensayo abierto '.

Por otra parte, los grupos registrados desde escuelas y jardínes de infancia tendrán la oportunidad de explorar la exposición Musik4Kidz el Miércoles, 6 de abril 2016 (un día antes de que la feria abra sus puertas oficialmente). Desde el  jueves por la tarde y hasta el Domingo, 10 de abril 2016, Music4Kidz estará abierta a todos los visitantes Musikmesse de forma gratuita y sin necesidad de registro previo. 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.