Logo

Musikmesse 2016, la evolución del cambio

Musikmesse2016Evoluciona la plataforma más importante para el sector, en estrecha colaboración con la industria musical, instrumento, asociaciones, empresas y minoristas. El concepto Musikmesse cambiará en 2016. No sólo ofrecerá oportunidades adicionales para hacer negocios y la celebración de debates, o nuevas áreas de matchmaking y la creación de redes, sino también un mayor énfasis en el fomento de la gente que está interesada en la música. ¿Cómo?

Messe Frankfurt anunció estos planes durante la pasada edición en abril de este año. En las reuniones con los fabricantes, asociaciones, comerciantes y músicos, los organizadores han aclarado muchas necesidades, ideas a desarrollar y metas a conseguir.

"Consideramos que el diálogo con el sector es esencial para la implementación de los cambios que redunden en más beneficios para el gremio. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de la numerosa participación. Además de elogios, también hemos escuchado algunas palabras críticas y reservas, lo que nos da la oportunidad de entrar en contacto con los interesados: no sólo para aclarar cualquier malentendido, sino también para construir más ideas constructivas ", dice Kai Hattendorf, Vicepresidente, Digital Business & Entertainment, Messe Frankfurt GmbH.

Musikmesse reunionesUno de los cambios más importantes que entre en vigor el próximo año es la creación de un espacio / mundo de empresa que ocupa una sala de exposiciones completa y ofrece numerosos nuevos servicios para los minoristas.

En los cuatro días de la feria, las otras salas estarán abiertas no sólo a los compradores, los que toman las decisiones y otros visitantes profesionales, sino también a los miembros del público. El nuevo concepto también implica un cambio de horario. Así, desde 2016, la feria se llevará a cabo entre las 10.00 y las 19.00 horas de jueves a sábado. Por otra parte, los espacios se ubicarán en los pabellones 9.0, 9.1, 10.2, 11.0 y 11.1, así como la 'Portalhaus' y los edificios 'Galleria'.

"Cuanto más tiempo tengamos para explicar las razones de estos cambios, más espacio de comprensión existe para los interesados a la hora de  ​​discernir las oportunidades que ofrece el nuevo concepto - y la más importante: su opinión", añade Kai Hattendorf.

Musikmesse B2B areaGran expectación para una mejor calidad de negocios. Un área exclusiva B2B se introdujo en Musikmesse 2015 y está tuvo una cálida recepción. En la actualidad, la idea se está desarrollando para perfilar detalles y mejorar  la prestación de un nuevo mundo de negocios para fabricantes, minoristas y distribuidores, ocupando la totalidad del pabellón 11.1.

Además de la oportunidad de celebrar reuniones con los clientes en un entorno propicio para los negocios, los expositores y visitantes se beneficiarán de una variedad de nuevos servicios, incluido seminario integral sobre el comercio al por menor, servicios suplementarios para hacer contactos de negocios y la integración de el Tulip Club o la sala VIP para los compradores.

En el área de demostración-shop, expertos en comercio presentarán conceptos orientados hacia el futuro para los minoristas de música. La reacción a la mejora de la calidad de negocios ha ganado muchos comentarios positivos. Por lo tanto, Gerhard A. Meinl, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes alemanes Instrumentos Musicales, dijo: "El hecho de que la feria tenga su propio área de B2B es una prueba más de su importancia para el negocio. Tengo grandes expectativas de su desarrollo futuro "

Musikmesse area 2016El resumen y las perspectivas ofrecidas por Ralf Karstädt, dueño de la tienda de música Musikhaus Karstädt, fue similar:". El área de B2B en la feria de este año fue en sí una gran ventaja para los distribuidores como nosotros. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de celebrar reuniones y hacer negocios, lejos del ajetreo y el bullicio de la feria. Estamos muy satisfechos, por lo tanto, para ver el concepto extendido. "

Michael Kunz, Gerente Senior de Producto de Kawai Europa GmbH, dijo:" Apelando a músicos y distribuidores en la misma medida se puede hacer un acto de equilibrio ! Para nosotros es la razón esencial por la que exhibimos en la feria ".

Alentar a la gente que está interesada en la música.  Las otras salas Musikmesse ofrecerán no sólo los minoristas un excelente panorama de las innovaciones del sector,  también brindarán a los amantes de la música, la oportunidad de descubrir y probar los instrumentos musicales en los cuatro días de celebración. Tres mundos temáticos, cada uno dedicado a un estilo específico de música, reflejan toda la gama de productos y servicios disponibles en el mercado.


 

  • Rock & Pop en el pabellón 8, la atención se centra en las guitarras eléctricas,bajos, tambores, amplificadores y accesorios.
  • Classic & Jazz se encuentra en los pabellones 10.2 (instrumentos de metal y madera) y 11.0 (instrumentos de cuerda, guitarras acústicas, armónicas, percusión, partituras y la bibliografía especializada). '
  • Electro & Grabación. En los pabellones 9.0 y 9.1 cubre los campos de teclados y pianos digitales, sintetizadores, micrófonos, grabación de hardware y software y equipo de DJ.

 

Musikmesse gibsonEn todos los mundos temáticos, los visitantes encontrarán diferentes áreas con música en vivo, restaurantes orientados a la música y espacios para encuentros con artistas. El resultado será un tipo de evento más pronunciado, consiguiendo que los usuarios y consumidores visiten la feria con más atractivos.

"Hacemos grandes esfuerzos para crear conciencia entre los clientes. Así que estamos contentos de ver que en el futuro la feria estará abierta a todos los interesados ​​en los instrumentos musicales. De hecho, el Musikmesse es el único evento de su tipo en el mundo que habla a músicos aficionados y semi-profesionales ", dice Michael Smilgies. Manager Relations , Gibson

Para Günter Kreuzpointner, Gerente de la Oficina de IAM Musical Instruments GmbH, la feria se fortalecerá como una plataforma de información: "El músico es la persona más importante en nuestra industria. Si no hay músico, no hay distribuidor o fabricante. En este contexto estamos felices de ver las innovaciones introducidas en la Musikmesse. "


 

DJ musikmessePara los jóvenes, las empresas innovadoras, Musikmesse será un impulso de presentación más importante aún, dice Nir Averbuch, productor de software israelí sonido Radix Ltd .:" Para nosotros es importante introducir un público internacional a la funcionalidad innovadora de nuestros productos. Esto es mejor hacerlo cara a cara en nuestro stand. Creemos que la apertura de la feria a todos los interesados ​​en la música es un desarrollo positivo en el logro de nuestros objetivos de marketing en la feria ".

Los minoristas y los amantes de la música se beneficiarán por igual. Con el cambio en la secuencia de los días, los organizadores proporcionarán valor doble. Por un lado, el objetivo es facilitar a los pequeños comerciantes a visitar la feria. Por otro lado, el comercio potencial del visitante debe ser aprovechado al máximo. "Muchas de las tiendas de música están a cargo de una o dos personas - para éstas , en particular, la posibilidad de visitar la feria de los domingos es una innovación muy bienvenida", dice Hans Huck, director de ventas de Universal Edition AG.

Mientras que Tobias Kammerer, Gerente de Compras, Musikhaus Kirstein GmbH, pone de relieve las ventajas para los amantes de la música: "Con la apertura en el fin de semana, se ofrecen las caracteristicas perfectas para llegar sector hobby y semiprofesional con mayor eficacia. No hay nada que reemplace la posibilidad de probar los instrumentos con sus propias manos y experimentar en vivo. Como el mercado de la industria de la música se vuelve más centralizado, las oportunidades de hacer esto son cada vez menores."

Con la apertura de las puertas desde las 10.00 horas, el evento estará orientado totalmente hacia el estándar internacional en las ferias de la música y el entretenimiento. "Los cambios en los horarios de apertura también apelan a nuestra firma, ya que el número de personas que visita nuestro stand ha aumentado en general a través del día. Por este motivo parece razonable abrir la feria una hora más tarde ", dice Drago Dujak, Especialista de Producto, Schertler SA.

Musikmesse drumsLa implementación de consultas con la industria Messe Frankfurt tiene como objetivo hacer frente a los desafíos que presenta el mercado de instrumentos musicales con estas amplias medidas para un mayor desarrollo del concepto Musikmesse. Los cambios representan un paso evolutivo importante en la historia de 35 años del evento - en consecuencia, las voces de advertencia y escépticos. 

También se plantearon argumentos, durante la última edición de la feria, como estos:  "Somos de mente abierta a los cambios con respecto a 2016. Sin embargo, en este momento, no podemos decir mucho más sobre el tema", dijo Steve Baltes, Gerente de Ventas de Sonic, Sales GmbH, durante la feria.

Más crítico fue Ingo Angres, Gerente de Marketing de Sennheiser Electronic GmbH & Co. KG .: "Vamos a mirar de cerca el concepto para el 2016 y esperamos a ver los cambios que trae consigo. . El factor clave para nosotros será si y cómo expondrán las otras empresas de nuestro sector"

En este contexto, los organizadores siguen confiando en el diálogo: " Estamos familiarizados con las dudas iniciales de otros eventos en nuestra cartera, que hemos reestructurado con éxito en el pasado ", dice de Messe Frankfurt Kai Hattendorf. "

personalidades musikmesseExactamente de la misma manera que hemos preparado los cambios de acuerdo con los deseos del sector, vamos a ponerlas en práctica en estrecha cooperación con todos los interesados. Por lo tanto, las ideas y las reacciones siguen siendo bienvenidas porque queremos tener en cuenta todos los intereses y lograr el mejor valor añadido posible para la industria en su conjunto.

Nuestro objetivo es generar impulsos decisivos en la Musikmesse 2016 para dirigir el sector internacional de instrumentos musicales hacia un futuro exitoso ". Los resultados positivos iniciales son visibles, visto el gran número de expositores que se han inscrito de nuevo.

Los expositores todavía tienen tiempo (hasta el 31 de julio 2015)  para reservar su espacio de exposición en Musikmesse 2016 al precio de principios del reserva.

La Musikmesse con su nuevo concepto, se celebrará en Frankfurt,  Centro de Exposiciones del 07 al 10 abril, 2016. Más información en www.musikmesse.com/newconcept.

Revista ISP Música ®