Menu

Musikmesse 2016, la evolución del cambio

Índice del artículo

Musikmesse2016Evoluciona la plataforma más importante para el sector, en estrecha colaboración con la industria musical, instrumento, asociaciones, empresas y minoristas. El concepto Musikmesse cambiará en 2016. No sólo ofrecerá oportunidades adicionales para hacer negocios y la celebración de debates, o nuevas áreas de matchmaking y la creación de redes, sino también un mayor énfasis en el fomento de la gente que está interesada en la música. ¿Cómo?

Messe Frankfurt anunció estos planes durante la pasada edición en abril de este año. En las reuniones con los fabricantes, asociaciones, comerciantes y músicos, los organizadores han aclarado muchas necesidades, ideas a desarrollar y metas a conseguir.

"Consideramos que el diálogo con el sector es esencial para la implementación de los cambios que redunden en más beneficios para el gremio. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de la numerosa participación. Además de elogios, también hemos escuchado algunas palabras críticas y reservas, lo que nos da la oportunidad de entrar en contacto con los interesados: no sólo para aclarar cualquier malentendido, sino también para construir más ideas constructivas ", dice Kai Hattendorf, Vicepresidente, Digital Business & Entertainment, Messe Frankfurt GmbH.

Musikmesse reunionesUno de los cambios más importantes que entre en vigor el próximo año es la creación de un espacio / mundo de empresa que ocupa una sala de exposiciones completa y ofrece numerosos nuevos servicios para los minoristas.

En los cuatro días de la feria, las otras salas estarán abiertas no sólo a los compradores, los que toman las decisiones y otros visitantes profesionales, sino también a los miembros del público. El nuevo concepto también implica un cambio de horario. Así, desde 2016, la feria se llevará a cabo entre las 10.00 y las 19.00 horas de jueves a sábado. Por otra parte, los espacios se ubicarán en los pabellones 9.0, 9.1, 10.2, 11.0 y 11.1, así como la 'Portalhaus' y los edificios 'Galleria'.

"Cuanto más tiempo tengamos para explicar las razones de estos cambios, más espacio de comprensión existe para los interesados a la hora de  ​​discernir las oportunidades que ofrece el nuevo concepto - y la más importante: su opinión", añade Kai Hattendorf.

Musikmesse B2B areaGran expectación para una mejor calidad de negocios. Un área exclusiva B2B se introdujo en Musikmesse 2015 y está tuvo una cálida recepción. En la actualidad, la idea se está desarrollando para perfilar detalles y mejorar  la prestación de un nuevo mundo de negocios para fabricantes, minoristas y distribuidores, ocupando la totalidad del pabellón 11.1.

Además de la oportunidad de celebrar reuniones con los clientes en un entorno propicio para los negocios, los expositores y visitantes se beneficiarán de una variedad de nuevos servicios, incluido seminario integral sobre el comercio al por menor, servicios suplementarios para hacer contactos de negocios y la integración de el Tulip Club o la sala VIP para los compradores.

En el área de demostración-shop, expertos en comercio presentarán conceptos orientados hacia el futuro para los minoristas de música. La reacción a la mejora de la calidad de negocios ha ganado muchos comentarios positivos. Por lo tanto, Gerhard A. Meinl, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes alemanes Instrumentos Musicales, dijo: "El hecho de que la feria tenga su propio área de B2B es una prueba más de su importancia para el negocio. Tengo grandes expectativas de su desarrollo futuro "

Musikmesse area 2016El resumen y las perspectivas ofrecidas por Ralf Karstädt, dueño de la tienda de música Musikhaus Karstädt, fue similar:". El área de B2B en la feria de este año fue en sí una gran ventaja para los distribuidores como nosotros. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de celebrar reuniones y hacer negocios, lejos del ajetreo y el bullicio de la feria. Estamos muy satisfechos, por lo tanto, para ver el concepto extendido. "

Michael Kunz, Gerente Senior de Producto de Kawai Europa GmbH, dijo:" Apelando a músicos y distribuidores en la misma medida se puede hacer un acto de equilibrio ! Para nosotros es la razón esencial por la que exhibimos en la feria ".

Alentar a la gente que está interesada en la música.  Las otras salas Musikmesse ofrecerán no sólo los minoristas un excelente panorama de las innovaciones del sector,  también brindarán a los amantes de la música, la oportunidad de descubrir y probar los instrumentos musicales en los cuatro días de celebración. Tres mundos temáticos, cada uno dedicado a un estilo específico de música, reflejan toda la gama de productos y servicios disponibles en el mercado.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec