Menu

Marshall® en 2015 en manos de Music Distribución

marshallbanneranimatMarshall ®, una de las leyendas en amplificación, anunció a finales de año una nueva alianza entre Algam - Music Distribución para hacerse cargo de la distribución en exclusiva de sus productos en España a partir del 1 de Diciembre.

 

"En Music Distribucion estamos muy orgullosos de añadir una marca tan importante a nuestra catálogo. Marshall ha sido la marca más importante durante más de 50 años; cualquier músico o melómano la conoce y conoce su famoso "stack" en España y en cualquier lugar. ¡Estamos muy orgullosos y emocionados! " nos explica Manel Punti, Manager General de Music Distribucion.

En 1962 Jim Marshall abrieron una tienda de música en 76 Uxbridge Road, Hanwell, Londres y que fue inaugurada por el antiguo profesor de batería de Jim, Max Abrams; fue allí donde Jim empezó a conocer muchos guitarristas como Pete Townshend y Ritchie Blackmore quien finalmente le convenció de llenar la tienda de guitarras y amplificadores. Y fue en contacto con toda una generación de guitarristas de rock cuando Jim decide crear un nuevo amplificador que les ofrecieran a todos esos músicos aquello que demandaban y no existía.

JIMMY hendrix ispmusica

Nacía en su cabeza la que iba a ser la marca más importante de la historia del Rock y en 1962 nace el cariñosamente llamado ”Number One” , pionero de una serie de prototipos que darían lugar al mítico JTM45 que sólo en el primer día de exposición generó 23 pedidos; el resto es historia. Pero sin duda uno de los mayores embajadores de Marshall, y uno de los guitarristas más influyentes en su generación y en posteriores, fue Jimmy Hendrix que hizo historia en la legendaria actuación de 1969 en Woodstock. "Conocer a Jim ha sido maravilloso. Es un alivio hablar con alguien que conoce y se preocupa por el sonido. Amo los amplificadores Marshall; no soy nada sin ellos " dijo Jimmy. En 1975 se introducen los legendarios 2203 y 2204 que incorporan un volumen master que permitían distorsionar de manera independiente al utilizar sección de preamplificador y de potencia independientes y que puso en serios problemas a los modelos de la época. Pero fue en 1981 cuando aparece el JCM800 con un nuevo look y un sonido agresivo y "moderno".

Un nuevo sistema de distribución permitió bajar los costes de este modelo y empezó a formar parte de toda una nueva generación de bandas jóvenes que iban desde la escena Punk y New Wave a la del Rock y Heavy Metal. Durante los años 1980 y 1990s, Marshall continúa introduciendo nuevas series de amplificadores que ofrecen mayor ganancia y distorsión como el JCM900 y JCM2000 además de mantener una posición líder en el mercado mientras que otros competidores tendían a desaparecer o fusionarse.

En 2012, Jim Marshall fallece a la edad de 88 años, pero dejando una marca de amplificadores nacida en una pequeña tienda en la década de los 60 y que no ha dejado de enamorar a los guitarristas, generación tras generación, durante casi 50 años. “El R & R nunca será lo mismo sin él pero sus amplificadores vivirán para siempre”. Slash.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec