Menu

X Edición del concurso de músicos ISP Música

CARTEL-X-ed-concurso-ISP¡Enseña al mundo tu talento! Se abre la convocatoria de bandas y solistas en la X edición del concurso ISP Música. Queremos conocer lo que haces y queremos enseñarlo. Lee las bases, inscríbete de forma gratuita, enseña tú música a toda la peña y llévate el premio para ayudar a tu talento.

En anteriores ediciones, hemos segmentado los concursos por tipo de intérprete o instrumento: guitarristas, cantantes, baterías etc. En esta ocasión queremos ampliar la cobertura y dar la oportunidad de difundir la música y saber hacer de cualquier artista que tenga cosas que contar al público. Desde hoy, 1 de noviembre de 2014, se abre la convocatoria para participar en esta X edición de músicos, artistas y solistas. El ganador se llevará, por la face, la grabación de su música en un estudio profesional y, en el caso de que no puedas desplazarte (por distancia u otras razones) dispondrás del estudio para masterizar, mezclar o trabajar tú música también en la distancia. Además, promocionaremos al autor o banda a través de la Revista ISP Música para difundir vuestro trabajo. Además, todos los músicos debidamente inscritos, participarán en el sorteo de diversos equipos, esto hará que sólo por participar y aunque no ganes, puedas optar a alguno de los premios.

Aprovechamos para comentaros que tienen mucha más valía, los vídeos elaborados para el concurso. No hace falta que estén currados en edición. Esto es el polo opuesto a "los concursos pasteloides comerciales". ISP Música va de música y músicos. Los de la calle, los que lo lleváis en la sangre. Lo opuesto a lo comercial por naturaleza. Queremos ver a los artistas. La verdad, a pelo. El local de ensayo, tu habitación ,en el parque o donde buenamente puedas... pero a a la peña en vivo y "mu verdad". Si tienes un vídeo currado de la banda (o de ti mismo) GENIAL, perfecto como presentación. Pero molaría que te plantearas grabar uno (cutre, no hace falta más que el talento) en directo y sencillo, para que te veamos a lo largo del desarrollo del concurso. Una web cam o un móvil son suficientes. ¿ok?. Esto equilibra la entrega de los materiales y permite ver de verdad lo que hacéis.Un saludo a todos.

Plazo de inscripción. Podéis inscribiros y enviar vuestro material durante todo el mes de noviembre y diciembre. Durante estos dos meses, iremos enseñando, a través de la web, facebook, twitter, youtube y la propia Revista ISP Música en digital y en papel, a todos los participantes.  A finales de diciembre 2014, se realizará una votación del público, y finalmente el jurado profesional, ayudará a decidir quiénes son los mejores.

¿Quiénes pueden  participar?. Hagas lo que hagas, si tienes vocación y talento, puedes participar en esta edición. Queremos ser flexibles para que nadie se quede escondido tras su ordenador con su música entre cuatro paredes. Nos da igual que seáis una banda de rock, un cantautor, un guitarrista sinfónico o tres pirados del british. Más que etiquetar el tipo de música que haces, que nos da igual, valoraremos tu mensaje, tu feeling, tu mágia y, en definitiva tú capacidad o la de tu banda.

¿Como me inscribo y participo? Para inscribirte pincha aquí y completa tus datos. Nombre artistico, cantidad de miembros de la formación, tipo de música o proyecto con el que participas etc. Adjunta el tema con el que deseas participar mediante un enlace a youtube y estate atento a lo que se va cociendo en ISP. No debes preocuparte por la calidad, ni del vídeo, ni de la grabación. Te recomendamos que te lo curres lo mejor que puedas para enseñar tanto la imagen y rollo de tu banda, o de tu propuesta, como tu música, originalidad y talento. El vídeo (que puedes grabar en tu casa, en la calle, en el local de ensayo o dónde te apetezca) debe contener material original, no versiones.

Votaciones. A finales de año, primeros de 2015, se realizará la votación pública en el foro ISP Música. Toda la peña podrá votar libremente a sus preferidos. La votación del público representa un 35% de los votos, que se complementa con el 65% del voto del jurado. Veremos por tanto quién y qué gusta más, y el jurado nos dará debida explicación de por qué elije a los ganadores, así como hará valoraciones de las mejores propuestas recibidas.

Premios. En enero 2015 conceremos al ganador y le haremos una entrevista en ISP música, además de hacerle entrega oficial de los premios. Sortearemos un sistema de escucha ear monitoring de Shure® y un sistema de P.A Activo LD Systems@ Maui 11 Mix, entre todos los participantes. La banda ganadora obtendrá un bono de 30 horas de estudio profesional en TAF, Madrid, para grabar desde cero, mezclar, masterizar o pulir sus mejores creaciones.

Todo ello gracias a la colaboración de empresas, instituciones y marcas que apoyan el talento de los que os dedicáis profesionalmente o como amateur a expresar emociones con vuestra música.  Enséñanos lo que haces.

logos-concurso

* La entrega de premios físicos será a portes pagados dentro de la península ibérica, España. Fuera de este territorio, los portes son a cargo del que recibe el material.

* ISP música se reserva el derecho de admisión de candidatos en casos de calidad insuficiente, falta de requisistos solicitados, temas no originales etc.

* Los artistas y bandas participantes dan su consentimiento expreso para la promoción de su trabajo a través de los canales expresdos en la normativa

* Las votaciones públicas se realizarán mediante el foro ISP Música. El cuál nos deja registrada la IP del votante. Un voto por IP sin robots, ni votaciones masivas que desvirtuen las votaciones. El equipo ISP revisa cada una de las votaciones y elimina las fraudulentas o sospechosas.

* ISP Música se reserva el derecho de variar o modificar la normativa de este evento por el bien del concurso y sus participantes, en cuanto a votaciones, exclusiones de candidatos o ampliaciones de premios.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec