Menu

EVH ha ampliado su gama Stripe Circles

EVH STRIPED SERIESEste nuevo lanzamiento ha contado con la perfecta colaboración entre Eddie Van Halen y el equipo técnico.

En concepto, podemos definirla como una Superstrat ideada para el momento, como una nueva edición de la gama Stripe.

En definitiva: ha salido a la luz la nueva guitarra “Circles”; en un elegante blanco y negro con acabado gráfico en forma de círculos y líneas que se distribuyen por todo el cuerpo, tanto en la parte delantera, donde se puede leer “See Ya Later Bye” serigrafiado; como en la trasera.

Además tiene un mástil de arce con acabados en aceite, un diapasón del mismo material, de radio suave de entre 12” y 16” y bordes muy cuidados.

En su construcción, se ha diseñado con 22 trastes tipo “jumbo” y un pickup EVH montado directamente con un único botón de control en plástico negro; este práctico botón funciona como un controlador del volumen principal.

Esta guitarra además, recordará a la del directo de “Unchained” que se filmó en Oakland (California), en la gira Fair Warning del año 1981; de hecho, es la misma pero con las evidentes novedades técnicas.

Hagamos pues un resumen de esta parte técnica:

Quitando los gráficos, la nueva EVH “Circles” tiene casi las mismas opciones que las que integran el resto de guitarras de la gama.

Su cuerpo está construido con tilo, el mástil, sin embargo, de arce con refuerzos de grafito, el mismo material utilizado en el diapasón, de escala 25.5”.

El puente EVH tiene un sistema EVH D-Tuna (en la sexta cuerda), que se ha diseñado bajo la licencia Floyd Rose.

Para utilizarla, se necesita una pastilla Wolfgang Humbucking que está montada directamente en la madera y, por último, un control de volumen del que ya hemos hecho referencia.

En cuanto al precio: 1199$ tienen la culpa.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec