Logo

Ya está disponible Streichfett, el sintetizador de Waldorf

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

Streichfett WaldorfSe presentó en el Musikmesse de Frankfurt, donde pudimos disfrutar de la alta calidad y el empeño que Waldorf ha puesto en este nuevo sintetizador.

Desde el viernes está disponible para todos los públicos y cualquiera que lo desee puede tenerlo.

Esta nueva herramienta reúne los sonidos de antaño con éxito, incluyendo ciertas especificaciones técnicas que le dan un toque de modernidad (tanto en apariencia como en funcionamiento), que se hace visible en cuanto comenzamos a usarlo.

Uno de los responsables de Waldorf Music CTO, Stefan Stenzel comentaba que, el punto de partida del Streichfett fue una prueba de sonido con una de estas máquinas que, aunque no proporcionaba un sonido óptimo, recordaba a los sonidos de los ochenta. Desde ese momento, a los de Waldorf se les “encendió la bombilla” y pensaron que sería un concepto muy interesante un sintetizador que reviviese este tipo de sonidos extintos de los sintetizadores de cuerdas; eso sí, con ciertas mejoras técnicas.

En cuento a la parte más técnica destacamos su selección de 128 tonos en distintas versiones instrumentales (violín, viola, órgano, chelo…); además tiene un modo SOLO con ocho tonos distintos; funciones Phaser y Reverb.

Añadimos que incluye una selección de efectos que amplían los registros que pueden salir de nuestra experiencia musical.

Para sumar facilidades, se presenta con una fácil interfaz, para poder combinar los distintos efectos clásicos y modernos de los que hablábamos anteriormente sin que esto suponga ningún quebradero de cabeza para el músico.

Viene con MIDI in y MIDI Out y la posibilidad de conectar mediante un puerto USB.

Se presenta con una carcasa robusta para que no se dañe y además con colores muy vivos.

Ahora puede ser tuyo en cualquier parte del mundo en la que se distribuya la marca Waldorf por 279€.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta