Logo

Las nuevas guitarras de Xotic: XGC y su versión XGC Jr.

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

XOTIC GUITARLa marca Xotic ha presentado recientemente dos nuevos modelos de guitarra, la Xotic XGC y su copia en versión junior.

Las características comunes en ambas son un cutaway ancho que permite llegar a los trastes situados en las últimas posiciones. Además de esto, en su construcción se ha seguido el mismo proceso por lo que su diseño es el mismo.

Pasando a desarrollar las características de cada una, nos damos cuenta de que hay especificaciones que cambian con respecto a sus posibilidades, materiales utilizados y acabados.

El modelo XGC original cuenta con un cuerpo de arce figurado y caoba; el mástil también está compuesto del mismo material que en cuerpo y acabado al aceite, con sus 22 trastes de tipo Jescar #6150 y una escala de 24 9/16”.

En cuanto a las pastillas que necesita, son de la marca Duncan, F SH-2 y R TB-14; se incluyen también afinadores estilo Sperzel 6-lime Trem Lock-Chrome y en cuanto al puente: un Gotoh 510TS-SF2 con Raw Vintage Springs RVTS-1.

La XGC trabaja con un hardware cromado y se le añade un enganche para la correa modelo Dunlop Dual Lock.

Su radio del diapasón es de 10 pulgadas y las cuerdas con las que funciona son de la marca; unas Xotic SG-NR2.

Pesa aproximadamente 3,5 Kg y podemos conseguirla por menos de 3.000$.

Por otro lado, la XGC-JR de Xotic se estructura en un cuerpo de caoba y un mástil del mismo material y palorrosa de origen hindú en el que encontramos el mismo tipo de trastes que en el modelo más grande y la misma escala en el que se ha diseñado un acabado en color rojo cereza.

Utiliza unas pastillas Duncan SP90-1, afinadores Sperzel 6-lime Trem Lock, como su hermana, pero con acabado cromado satinado; también el mismo tipo de puente que la anterior.

Funciona con el hardware de tipo cromado y un radio del diapasón de 10 pulgadas.

Es algo más ligera que la anterior, eso sí, con sus 3,4 Kg y la encontraremos por unos 2.400$.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta