Logo

Un evento de Record Guinness

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

IAN GILLAN DEEP PURPLESi una composición con varias guitarras ya pone los pelos de punta, imagina lo que sería 3.000 guitarristas tocando al unísono un mismo tema.

Esta es la idea de Ian Gillan, el cantante de la banda Deep Purple, que pretende hacer un evento en el que la protagonista sea la guitarra, en manos de sus más fieles seguidores, tocando uno de los temas más conocidos de la banda inglesa: “Smoke on the Water”, un tema icono para los guitarristas más rockeros.

 Actualmente se han inscrito ya más de 3.000 personas ilusionadas en marcar un nuevo record Guinness bajo la batuta del artista y con ganas de emular al autor real del tema, Ritchie Blackmore, quien abandonara la banda Deep Purple en el año 1993.

La iniciativa surgió de la mente del propio vocalista, quien se ofreció para la iniciativa, que en un principio no tuvo gran éxito entre la banda pero sí entre la organización del festival en el que estaban participando, a la que envió una carta ofreciéndose como vocalista.

Lo cierto es que no es la primera vez que Gillan hace uso de estas armas.

El pasado año organizó un evento convocando a unos 2500 violeros para reversionar el tema “Rave On” de Buddy Holly.

En cuanto al evento que tiene previsto para este año, y que, si todo se desarrolla como hasta ahora, creará un antes y un después en este tipo de concentraciones, tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en Reino Unido, en las playas de Lyme Regis, lugar donde se celebrará el festival “Guitars On The Beach”.

¿Listos para formar parte de un Record Guinness musical?

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta