Menu

lupa    Login

Les Paul Standard 120 Light Flame Top, la Gibson de 2014

GIBSON 120 LIGHT FLAME TOPEn 2014 Gibson se ha propuesto crear un instrumento legendario con características de lo más modernas.
Esta idea se personaliza en la Standard 120 Light Flame Top, el epicentro del aniversario de Gibson.
Combina las características más conmemorativas “Limited Run” con una apariencia refinada que hace de esta guitarra un vehículo muy versátil para la creación de música.
Mantiene todas las características que hacen de las Les Paul instrumentos muy deseados, añadiendo la posibilidad de elegir, en función del gusto de cada uno, entre tres grados de flameado de la madera de arce, que se pueden adquirir con distintos precios: Nivel 3 (A+); nivel 2 (AA) y nivel 1 (AAA) con acabados de alto brillo gracias al lacado de nitrocelulosa.
Siguiendo con su apariencia; se estructura en un cuerpo más delgado, lo que supone un peso más liviano, a diferencia de la Standard tradicional, para comodidad del músico, que facilita el movimiento a la hora de tocar además de mantener los clásicos 9 orificios.
Esto no significa que su resonancia sea menor, al contrario, añade una posibilidad de sonido única.
En cuanto al perfil, tiene formas redondeadas, tipo años 50, un mástil de caoba que culmina con un diapasón de Palorrosa y un grabado en el traste 12 con el número 120 que marca la diferencia con las anteriores ya que se ha desarrollado para el 120 aniversario de estas guitarras.
Su composición total finaliza con un clavijero Grover; sus dos pastillas Burstbucker transportan a las características de la época con las actualizaciones más novedosas y manejan la función Coil-Split. Esta función utiliza un mini conmutador, funcionando como sustituto de uno de los controles de tono, permitiendo alcanzar tonos profundos y ricos y activando una gran potencia sin que esto repercuta en vibraciones e imperfecciones de audio.
Esta Standard Light Flame Top es un regalo para todo amante de las cuerdas que, lógicamente hay que conservarlo con mucho cuidado así que, para eso, se presenta en un estuche marrón, muy consistente y rígido para que no sufra ningún daño en el transporte.
 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.