Logo

Alfasoni nos ayuda a mejorar la experiencia de la percusión

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir
salvador nieblaPoner a punto nuestra batería es una de las cosas básicas que todo batería debería hacer para sonar como un auténtico profesional.
A la hora de utilizar este instrumento, básico en cualquier grupo que se precie, son muchas las dudas que nos asaltan; por eso, la empresa Alfasoni ha decidido, observando las grandes dudas que se plantean al comenzar con la batería, crear un taller para solventar cualquier problema que nos haya surgido.
El próximo 10 de julio, a las 18h de la tarde, en las instalaciones de la empresa, situadas en Barcelona, se ha organizado un taller que dirigirá el prestigioso batería Salvador Niebla en el que abordarán diversos temas de máximo interés para todos aquellos amantes de la percusión electrónica.
Salvador Niebla es un batería cuya dilatada trayectoria se inició en 1975, y que le ha llevado a grabar más de 150 discos y a colaborar con multitud de artistas de distintos géneros (jazz, rock o flamenco entre otros).
Además, ha compuesto varias bandas sonoras, ha ejercido cargos directivos en diferentes entes profesionales y ha sido capaz de compatibilizar todo esto con una importante actividad docente tanto en España como en otros países.
Actualmente, además de sus otras muchas actividades dentro del mundo de la música, es el Director de la Virtual Drummer School, la primera escuela virtual de ámbito mundial dedicada al estudio de la batería y la percusión; y de la plataforma educativa Profesores de Música Online.  
El objetivo principal del taller será proporcionar las claves para que el usuario aprenda a sacar el máximo provecho de sus horas de estudio con una batería electrónica a través de cinco puntos básicos:
Cómo montar correctamente el kit de batería (incluyendo algunos trucos para insonorizarla y no molestar a los vecinos); cómo sentarse delante de la batería para conseguir la postura corporal correcta y ergonómica; ejercicios de calentamiento y cómo organizar el tiempo de estudio; cómo comenzar a trabajar con el metrónomo y, por último, algunos métodos de trabajo con loops y muestras para empezar  a componer temas con más instrumentos, a partir de patrones rítmicos.
Aunque parece un taller orientado a los músicos noveles, el taller ha sido concebido para que resulte atractivo no solamente a estudiantes de batería o músicos que ya poseen una batería acústica y están pensando en adquirir una electrónica para ensayar en casa, sino también para intérpretes de otros instrumentos que desean iniciarse en el mundo de la percusión electrónica.  
La duración del taller será de aproximadamente una hora. 
Posteriormente, los asistentes disfrutarán de un período de tiempo para probar por sí mismos varios modelos de baterías Alesis como DM Lite DM6 USB Kit DM7X Kit DM7X Session Kit DM10X Kit DM10 Studio Kit; y realizar preguntas a Salvador Niebla.  
También estarán disponibles los nuevos auriculares de la serie ATH-Mx de Audio-Technica. 
 
Para hacer más atractivo el evento, se sorteará una suscripción gratuita a la Virtual Drummer School y una superficie de percusión de 4 pads PercPad de Alesis.
Ya sabes, si no quieres quedarte atrás con tu batería, el próximo 10 de julio en Barcelona tienes una cita con Salvador Niebla.
 
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta