Menu

EASTWOOD Warren Ellis Mando Tenor Edicion Limitada

warren ellisSi ya no te sirven las guitarras convencionales y quieres dar un paso más en el mundo de las cuerdas, Eastwood tiene lo que buscas.

 

 

Su nueva creación, de nombre casi interminable, “Eastwood Warren Ellis Mando Tenor”, su nombre viene por Warren Ellis, un compositor y excéntrico músico multi-instrumentista. De estas excentricidades nace este instrumento.

Warren pidió a Eastwood, para su gira junto a Nick Cave de este año, algo novedoso: juntar su mandolina eléctrica y su guitarra tenor en un solo instrumento.

Lo cierto es que esta especie de experimento tuvo muy buena acogida, impresionó tanto al público y al propio Ellis, como a otros músicos que lo apreciaron por sus posibilidades, gracias a los 34 trastes, y comodidad; por eso la compañía decidió sacar al mercado una edición limitada de 36 réplicas como las del músico que están disponibles desde el 20 mayo.

¿Sus características? Color negro, por lo que es apodada “Black Ned”, dos pastillas Single Coil Blade, un puente ajustable al estilo telecaser, mástiles de arce, diapasón Rosewood, el mando tiene una escala de 14’’ y la tenor 23’’, un Hardware tipo Gotoh Nickel/ Chrome y necesita de unas cuerdas .010; .014; .024; .034 para mando; y para la tenor D’Addario .32; .22; .14 y .1.

Todo esto, envuelto en un exclusivo estuche diseñado para la ocasión.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec