Menu

lupa    Login

Radial presenta el Headload, un atenuador para tu ampli de guitarra

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Radial headload guitarRadial Engineering Lt presenta Headload,  un atenuador de amplificador de guitarra que permite al artista reducir los niveles de volumen en el escenario al tiempo que lleva su amplificador al máximo. Según el presidente Radial Peter Janis: "Con la proliferación de los monitores en el oído, se ha producido una enorme necesidad de reducir los niveles de presión de sonido en el escenario. Además de la batería, el siguiente culpable de esta presión es el amplificador de guitarra.

Para encontrar el tono, a los guitarristas les gusta darle duro a sus amplificadores. Esto es particularmente real para los amplis pequeños que suenan bien cuando los llevas al máximo. Habiendo probado todo tipo de cajas de carga, no nos satisfacían particularmente los que había en el mercado. Aunque todos ellos reducen el nivel de sonido que sale del amplificador, se quedan cortos cuando se trata de producir una señal útil para el sistema PA. Por ello quisimos aprovechar el éxito obtenido con la caja directa Radial JDX y combinar esto con la herramienta de ajuste Phazer, y crear así un nuevo tipo de caja de carga. Después de un año de ensayo-error, tenemos el placer de anunciar el Headload, la culminación de nuestra búsqueda de gran sonido de amplificador".

 El diseño 100% discreto contiene una serie de resistencias de alta potencia con incrustaciones de epoxy recubierto con bobina de cobre que se utilizan en conjunción con un interruptor giratorio con seis posiciones Grayhill para disipar la energía generada por el amplificador. Un control variable de rango permite la reducción de potencia gradual a niveles bajos si es necesario. Esto se complementa con los interruptores de resonancia de alta y baja separados para que puedan compensarse. Los altavoces pueden mantener el sonido apagado para poder grabar en silencio o para eliminar la caja acústica en el escenario. Los auriculares front-panel ¼ jack con control de niveles hacen del Headload el compañero perfecto para practicar silenciosamente.

Además de las salidas de 8 ohms, el Headload viene con una caja directa Radial JDX incorporada. El JDX ha ganado una gran notoriedad con artistas como Megadeth, Sting, Rascal Flatts, Aerosmith, Radiohead y Evanescence, que a menudo tienen que reemplazar los amplis de guitarras y bajos. A esto sumamos un interruptor de voz de seis posiciones que permite elegir el amplificador, y se complementa con un ecualizador de 2 bandas para un ajuste fino y un filtro para eliminar armónicos excesivamente producidos por algunos amplificadores. Dos salidas directas JDX ofrecen la opción de ajustes de ecualización pre o post para que el artista controle su cuña o monitores desde el oído al enviar un tono no ecualizado a la mesa de mezclas. Para los ingenieros que prefieren combinar un micrófono con alimentación directa, el Headload también ha sido equipado con un Phazer Radial, una herramienta de alineación de fase. Esto permite a la tecnología del escenario alinear la alimentación directa con el micrófono y el acceso telefónico. En el estudio, la Phazer también se puede utilizar para la ecualización creativa, como la creación de sonidos rítmicos tipo Boston a destiempo o un grueso muro de sonido. Un segundo conjunto de ¼ salidas de línea se puede utilizar para alimentar los amplificadores o efectos escénicos adicionales si es necesario.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.