Logo

Fender® relanza la guitarra Graham Coxon Telecaster

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Imprimir

De vuelta por aclamación popular, el modelo signature rinde homenaje al popular guitarrista de Blur.

De vuelta por aclamación popular, el modelo signature Graham Coxon emergió a partir del movimiento Britpop de los años 90 como uno de los guitarristas modernos más aclamados y característicos del Reino Unido. Durante su exitosa Carrera con Blur y su reconocida carrera en solitario, el instrumento de su elección ha sido la mayoría del tiempo una guitarra Telecaster. Inicialmente, Fender lanzó la guitarra signature Graham Coxon Telecaster en 2011. Ahora, debido a la enorme petición popular, Fender lanza esta guitarra de nuevo.

Coxon es conocido como uno de los más ávidos aficionados a la Telecaster del rock moderno. “La primera guitarra que tuve entre las manos,” dijo, y “una de las guitarras que dibujaba a menudo y con la que soñaba cuando iba al colegio.”

Ahora tiene una que lleva su propio nombre. La Graham Coxon Telecaster presenta una distintiva combinación de cuerpo de fresno con acabado Blonde, golpeador de carey, pastilla single-coil Telecaster de puente estilo vintage y pastilla humbucker Seymour Duncan® ’59 SH-1 de mástil con marco en negro para un rango tonal que va desde el sonido más nítido hasta el más cálido. Otras características incluyen un mástil de arce en forma de C con acabado de uretano brillante, diapasón de palo rosa de 9,5” de radio y 21 trastes medium jumbo, interruptor de tres posiciones con botón tipo “top hat”, botones estriados y cromados con potenciómetros de 375k de volumen y tono que ofrecen un sonido más brillante desde ambas pastillas, puente Telecaster estilo vintage con tres selletas de acero enroscadas, herrajes cromados, clavijero estilo vintage, logo estilo años 70 en la pala y la firma de Coxon en la parte trasera de la pala.  

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta