Menu

La unión hace la fuerza

21/05/2007

Una de las noticias más sonadas durante el Prolight+Sound de Frankfurt ha sido el anuncio de la fusión de MC2 Audio y XTA Electronics, tras tres meses de fructíferas negociaciones. El trato, que se negoció en secreto, había sido programado para que finalizara a tiempo de poder ser revelado durante la feria.



Este nuevo grupo, el cual también incluye a Quested Monitoring Systems, reune a tres de las empresas inglesas más conocidas dentro del mundo de la fabricación del audio profesional. La unión abrirá las posibilidades de cada una de las compañías, beneficiándose de mayores recursos en investigación y desarrollo, así como de más amplias posibilidades de ventas y comercialización.



Ian McCarthy, uno de los fundadores de MC2 Audio, encabezará el grupo como Director Mánager, con Terry Clarke, cofundador de MC2 Audio, y John Austin, cofundador de XTA, actuando como directores técnicos, cada uno con la responsabilidad de su propio campo de experiencia; mientras que Roger Quested continuará como director técnico de Quested.



Tanto MC2 Audio como XTA Electronics fueron fundadas a principios de los noventa y, a través de su representación y distribución en todo el mundo, ambas han conseguido una excelente reputación dentro del mercado del audio profesional. A partir de ahora, la creación de este grupo abrirá un nuevo camino para el desarrollo de una amplia gama de productos a través de las tres empresas.



“La posibilidad de fusionar MC2 Audio y XTA ha sido debatida de vez en cuando entre los directores de cada compañía desde hace un par de años -comentó Ian McCarthy-, así que es un gran placer poder hacer este anuncio. Creo que cada una de las empresas se beneficiará enormemente de este movimiento y ahora hay que afrontar el reto de llevar a este grupo hacia delante”.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec