Menu

Más velocidad, menos ruido y sin recalentamiento

13/05/2007

Dopplermerdia ha añadido recientemente a sus sistemas de un procesador de núcleo y de doble procesador con cuádruple núcleo, el nuevo WD Raptor X. Se trata de un disco duro de gran velocidad, con 10.000 RPM y 16 MB de caché, que viene con cinco años de garantía y 1,2 millones de horas de MTFB.



El Raptor X aumenta dos veces más la capacidad de su predecesora (Raptor) y ofrece mejoras indiscutibles sobre su anterior modelo del 10.000 rpm, que ya incluían las anteriores configuraciones de DAW Dooppler Pro Audio.



Su capacidad máxima ha saltado de 74 GB a 150GB, lo que significa que una configuración RAID con dos unidades divididas le dará una gran velocidad y una holgada capacidad de almacenamiento de 400 GB. WD también ha aumentado el tamaño del búfer de 8 MB a 16 MB, para acomodar más datos.



Dopplermedia ha suplido los dos problemas fundamentales que tenía este disco, que eran el calentamiento y el ruido, mediante dos sistemas que se aplican en base a la configuración.



El primero es una caja hermética con cuatro capas, que consigue casi por completo insonorizar la Raptor X, al tiempo que garantiza su refrigeración. El segundo es un sistema abierto que se coloca en los laterales del disco, que incluye un radiador de aluminio para disipar el calor y un sistema amortiguador que permite silenciarlo. Este último sistema, al ser abierto, puede verse en todo su esplendor, ya que el disco duro tiene una vistosa cubierta transparente por la que se ve su engranaje interior.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec