Menu

Mesa Boggie : Sonido Express

24/04/2007

Recientemente ha salido al mercado una nueva serie de Mesa/Boogie llamada EXPRESS, de la que ya están a la venta dos modelos: el 5:25 y el 5:50, ambos de fabricación 'Custom Hand-Made’ y con potencia Duo Class, que permite la elección a través de un interruptor, situado en el panel trasero, de operar una sola válvula de potencia Pura Clase A (single-ended). Esto proporciona 5 W de riqueza armónica a bajo volumen, o producir 25 W (Express 5:25) o 50W (Express 5:50) operando dos válvulas en una configuración Push-Pull de Clase AB.



La serie Express también viene con Bias fijo; dos canales totalmente independientes con dos modos por canal. El Canal 1 alberga los modos Clean y Crunch, y el Canal 2 lo modos Blues Y Burn. Posee controles por canal de ganancial, graves, medios, agudos, reverb, master y contour; así como nuevos controles de Contour variables en cada canal, que son conmutables por pedal. Este Contour variable proporciona una curva de ecualización sin precedentes, más potente que la que suministran los controles de tono clásicos, y está basado en el famoso ecualizador gráfico de cinco bandas de Boogie. Al tener un control giratorio, las posibilidades se multiplican por diez.



Finalmente, entre las características de ambos modelos encontramos reverb de válvulas; lazo de efectos de válvulas; conectores para conmutación externa para canales 1/2, Contour1, Contour 2 y Reverb; y pedal conmutador de tres interruptores: Canal 1/2, Reverb y Contour.



Tanto el 5:25 como el 5:50 se venden con la funda incluida.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec