Menu

Alemania busca a su estrella con el AERO 38A

10/04/2007

Los realities televisivos sobre concursos de canciones donde los participantes compiten semanalmente han llegado a ser un fenómeno internacional. Desde “American Idol” en USA, “Pop Stars” en Reino Unido, hasta “Operación Triunfo” en España, casi todos los países del mundo tienen su propia versión local. Alemania también busca a su súper estrella en DSDS-Star (“Deutschland sucht den Superstar”), un tour que ha tenido lugar recientemente con los line arrays de D.A.S. Aero 38.



Con el Aero 38, D.A.S. Audio se dirige hacia el mercado del line array de tamaño mediano. En este sentido, los 70 Kg por módulo line array pueden todavía considerarse de peso ligero. Los recintos Aero son exclusivamente equipados con motores D.A.S. y transductores de cono que incorporan núcleos magnéticos de neodimio. Con dos motores de 12” para las bajas frecuencias, dos motores 10” para medias frecuencias y un motor de comprensión de neodimio de 1.4” acoplado a la guía de onda plana SERPIS, el módulo Aero 38 cubre un rango de frecuencia de 50 a 18.000 Hz, con una cobertura horizontal de 90º.



El sistema de volado integrado permite que los ángulos varíen de 0º a 3.2º, en incrementos de 0.8º, y de 3.2º a 9.6º en incrementos de 1.6º. Para el tour DSDS-Star, el sistema utilizó subwoofers autoamplificados Aero que incorporaban su propio amplificador Clase “D”.



D.A.S. también ofrece a los subs la posibilidad de que sean equipados con el sistema de volado, permitiendo a los recintos integrarse en el array Aero. Los modelos subwoofer también utilizan núcleos magnéticos de neodimio en los transductores de cono, que reducen considerablemente el peso de los motores de 18” que el equipo utiliza. La respuesta para las bajas frecuencias especificada por D.A.S. es de 28 Hz a 85 Hz. El sistema de colgado integrado permite que los 16 módulos sean montados uno por debajo del otro con una seguridad total.



Un total de 16 sistemas pasivos Aero 38 fueron utilizados durante la gira con ocho subwoofers autoamplificados Aero 218A 2K apilados en el suelo con, a su vez, dos amplificadores de 1.000 W Clase “D” cada uno de ellos. Los módulos Aero 38 se amplificaron con 16 etapas H-2200, diseñadas y fabricadas por D.A.S. Para el procesado de señal se utilizaron dos procesadores digitales D.A.S. DSP-3VS y dos DSP-18 Sub. En comparación a los presets del DSP3VS para el Aero38, Schnier maneja los agudos con un nivel considerablemente menor. Los presets de fábrica del DSP3VS sugieren claramente un realce en esa banda, lo cual da como resultado poder alcanzar mayores distancias.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec