Menu

Trabaja en tiempo real

10/04/2007

Si los procesadores de doble núcleo sentaron precedente y marcaron el inicio de una nueva época en lo que respecta a potencia de cálculo, los nuevos Quad-Core no hacen otra cosa que multiplicar por cuatro, en vez de por dos, la capacidad de proceso. Resumiendo: dos procesadores de cuatro núcleos, igual a ocho procesadores.



CitriQ nos presenta una DAW con una potencia hasta hace poco difícil de imaginar, con un gran número de plugins e instrumentos virtuales, que además produce, mezcla y trabaja en tiempo real.



El sistema ProDualQ Octa Core monta dos procesadores Intel Xeon serie 5300 de hasta 2,66 GHz de cuádruple núcleo. Soporta hasta 16 Gigabytes de memoria DDR2 667 Fully Buffered y contempla todas las posibilidades de expansión posibles: RAID 0/1/0+1/5 con capacidades de hasta 3 Terabytes y buses independientes PCI, PCI-X, PCI-E 16x, FireWire, etc.



La caja Rack de 19" y cuatro unidades de altura se encuentra totalmente forrada en su interior con las láminas Nexus Damptek, que ejercen de aislante y de absorbente del sonido. Los dos procesadores y la fuente de alimentación Nexus NX-8060, que ofrece 600W de potencia, son refrigerados de forma silenciosa y los discos duros usan las sujeciones Nexus DiskTwin para reducir las vibraciones y disipar mejor el calor.



Las tasas de transferencia del RAID 0 de discos duros alcanzan los 110 Megabytes por segundo, con lo que se consigue mover más de 128 pistas a 192 KHz / 24 bits (512 pistas a 48 KHz / 24 bits). El sistema es también apropiado para trabajar con vídeo de alta calidad sin compresión y para mover sin límite de polifonía librerías de samplers gigantes.



En definitiva, el nuevo CitriQ ProDualQ Octa Core es una maquina diseñada para estudios y músicos profesionales que quieran aprovechar la extrema potencia de proceso y la productividad que significa trabajar en tiempo real.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec