Menu

Sheila E. se une a la familia de artistas Zildjian

27/03/2007

La compañía Avedis Zildjian se ha visto orgullosa en anunciar que la legendaria baterista, percusionista, cantante y productora Sheila E ha firmado en exclusiva con Zildjian.



Según lo acordado con el vicepresidente de la marca, John DeCristopher, el set de Sheila consistirá en platos de la serie K, ACustom y prototipos de la serie Zildjian Sound Lab.



Reconocida por todos como una verdadera virtuosa del instrumento, Sheila E. creció en una familia de músicos. A los cinco años de edad debutó como concertista en los salones de baile Sands de Oakland, California. Desde los 17 años ha tocado y grabado con artistas de renombre como Babyface, Billy Cobham, Natalie Cole, George Duke, Pete Escovedo, Gloria Estefan, Prince, Lionel Richie, Diana Ross, Ringo Starr, Tito Puente, Stevie Wonder y otras incontables estrellas del panorama musical.



En 1983, Sheila atrajo la atención de Prince, y cambió su nombre por “Sheila E”. Prince le ayudó a grabar su primer álbum en solitario "The Glamorous Life", consiguiendo grandes éxitos de crítica.



"The Glamorous Life" se convirtió en un hit en las listas, así como su siguiente single,"The Belle of St. Mark". Luego estuvo de gira con Prince desde 1984 a 1988 y ha tocado en incontables álbumes, incluyendo la banda sonora de “ El príncipe de Egipto” junto a Whitney Houston y Mariah Carey, y con Gloria Estefan en el súper-éxito “Mi Tierra”. Junto a otras notable apariciones, Sheila ha actuado en la 35 Entrega de Premios de la Academia y con el incomparable Placido Domingo, en las Olimpiadas de 1996 en Atlanta.



Desde 2001, Sheila ha sido miembro regular de la All Star Band de Ringo Starr y continua siendo una innovadora baterista, percusionista, cantante, compositora y productora.



Según palabras de John DeChristopher, "Nosotros hemos admirado siempre a Sheila y ahora nos honra darle la bienvenida a la familia Zildjian. Además de ser un músico de clase mundial, compositora y productora, es una fuente de inspiración y un modelo a seguir. Con el abanico de posibilidades disponible, estamos emocionados con que Sheila haya decidido unirse a nosotros en Zildjian”.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec