Logo

Para grandes recintos

20/03/2007

El equipo line array IL 8 de Work está diseñado principalmente para grandes recintos, como salas de conferencia, polideportivos, salas multifunción, iglesias, cines, discotecas, etc.



El sistema incluye un subwoofer activo y cuatro cajas acústicas full range con crossover pasivo incorporado en el interior. De esta manera, puede expandirse de acuerdo a las diferentes aplicaciones a las que va destinado.



Los tweeter tipo Ribbon usados en el sistema, permiten obtener una respuesta en frecuencia de amplio rango superior a los 40 kHz, lo que garantiza la alta fidelidad de la señal en la zona de audición.



Tanto la impedancia como las curvas de respuesta de los tweeters han sido optimizadas para la difusión horizontal. La masa en movimiento de los transductores es ligera, del orden de miligramos, así la respuesta de impulsión es perfecta.



El rango de distorsión ha sido reducido de manera efectiva gracias a su sistema de suspensión, que utiliza una goma especialmente delgada que recubre y rodea el cono del altavoz.



El sistema rigging ha sido diseñado para cumplir los requerimientos de distintos tipos de ajuste. De esta forma puede ser ajustado hasta un grado de apertura vertical.



El subwoofer activo IL 8 aplica tecnología de baja distorsión y de amplificación lineal, así como procesamiento de audio por DSP. La señal de entrada es amplificada en el preamplificador incorporado, procesada y distribuida por el DSP y, finalmente, dirigida mediante el amplificador al subwoofer y las cajas acústicas full range que conforman el sistema. El amplificador, con una potencia de 600 W, puede manejar cinco cajas acústicas a la vez. El software optimizado se aplica mediante el conexionado RS 232 para la configuración de respuestas en frecuencia, delay, crossover, compensaciones de frecuencia, control de ganancia, así como protecciones mediante limitador y compresor.



El módulo DSP incorporado en el módulo activo puede manejar tanto tweeters como woofers de manera independiente. Contiene funciones como ganancia, crossover (paso alto y paso bajo), ecualizaciones, compresión y limitación, delay y control de inversión de fase. Además, integra un sistema de testeo inteligente y sistemas de control para obtener el máximo grado de protección en el equipo.

Revista ISP Música ®